Buscador para buscar: + 1500 Libros

miércoles, 15 de junio de 2016

En las afueras de la ciudad muerta ~ Saga "La caída de las torres #1" - Samuel R. Delany

El verde de las alas de los escarabajos... el rojo del carbunclo pulido... una red de fuego de plata. La luz le hizo apartar la mirada, encoger violentamente el cuerpo. Sintió que los huesos se astillaban y se apretó la boca del estómago, por encima del overol, doblándose de dolor. Pero ya había desaparecido. Estaba cayendo a través de un humo azul, frío como hielo soplado. Sacó las manos para agarrar... Las palmas y las rodillas atravesaron algo caliente. Jon Koshar sacudió la cabeza, levantó la vista. La arena se alejaba. El. cabello negro le cubrió nuevamente los ojos; se lo apartó y se sentó otra vez sobre los talones.


El cielo era turquesa. El horizonte estaba demasiado cerrado. La arena parecía cal. Bajó la vista. Dos sombras en forma de abanico se alejaban de su cuerpo. A su izquierda, un diente de roca también proyectaba una sombra doble. Se irguió tambaleando. Era demasiado liviano; no había gravedad. La arena le quemaba los dedos de los pies. Comenzó a sudar en la nuca, bajo los brazos. El aire le aguijoneó las fosas nasales. Jon entrecerró los ojos.


A lo lejos, donde terminaba la arena, había un lago; elevándose al lado, o quizá saliendo de él... ¿había una ciudad? Achicó más los ojos, mirando fijamente. Arranque a un hombre de un universo; arrójelo en otro. Le llevará tanto tiempo darse cuenta de dónde está como recordar dónde ha estado. Cada ubicación define la otra. Jon Koshar se adelantó un poco. La pierna izquierda del pantalón se aplastó húmeda contra la rodilla. Bajó nuevamente la vista. Tenía franjas de barro en un pie. ¿Durante la última hora habría tropezado con una ciénaga? Confundido, echó una nueva mirada al desierto, dio otro paso. El cabello le cayó nuevamente hacia adelante. Mientras se lo tiraba para atrás, algo se deslizó bajo la palma. Cerró la mano. Se miró el puño...



Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta