MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Antología poética - Mario Benedetti

El poema está dividido en cuatro partes las cuales hablan de la forma en que el hombre puede ver la vida según la edad que tenga. Estas partes son:

1- -La primera estrofa. En ella, Benedetti explica como el hombre ve el mundo cuando es niño. Así pues muestra la visión del niño como muy simple y que no llega a visualizar demasiado. Esto se puede ver en cuando expresa metáforas como “un charco era un océano” refiriéndose a que el problema más pequeño como donde tienes un juguete, para un niño representa un problema colosal. Otra característica de la poca visión de la vida que tiene un niño es que para ellos la muerte no existe” la muerte lisa y llana no existía” ya que cuando se es niño ni siquiera se presta atención al significado de la palabra muerte, porque en general, los niños han vivido muy poco para que coincida con la muerte de alguien cercano a ellos.

2- -La segunda parte se encuentra en la segunda estrofa, en que Benedetti habla desde la vista de un muchacho, el cual pese a que le queda mucho camino por recorrer, ya ha amplificado su visión de la vida respecto a la que tiene un niño. Así pues los problemas que el muchacho hace ver que sean enormes, ya no son tan simples como los de el niño “un estanque era un océano”. Por otro lado ve cómo se va haciendo mayor pues cuando era niño consideraba que los viejos lo eran con treinta años, y ahora que ha crecido un poco, ve que no están a tantos años de los suyos, de forma que la perspectiva de ser viejo la consideran con unos cuarenta años.

3- - La tercera parte se encuentra en la tercera estrofa, en que el hombre ya es adulto “ya cuando nos casamos” y empieza a acercar-se a ver la vida de la forma en que es realmente. Las cosas que consideran muy importantes ciertamente tienen su importancia, aunque siguen exagerando “un lago era un océano” pero al ser adultos ya están afinando mas la forma de entender la vida. Así pues en crecer también ven como la gente de su alrededor va muriendo, la cual cosa hace madurar al individuo “la muerte era la muerte de los otros” a pesar de que consideran que su ora aun está por llegar

4- - Finalmente la última estrofa del poema es equivalente a su ultima parte en la que el hombre ya se ha hecho viejo, i ahora sí, puede ver claramente la realidad tal y como es, “ya le dimos alcance a la verdad” “el océano es por fin el océano”. Naturalmente el hecho de hacerse viejo también significa acercarse a la muerte, y el hombre, como ya ve claramente como es la vida, sabe que se acerca su ora “pero la muerte empieza a ser la nuestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario