MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Aguardando al año pasado - Philip K. Dick

El edificio en forma de apteryx, tan familiar para él, dejó escapar su habitual luz gris humosa cuando Eric Sweetscent plegó su rueda y consiguió meterla en el pequeño espacio reservado para él en el aparcamiento. Las ocho de la mañana, meditó melancólicamente. Y su jefe, el señor Virgil L. Ackerman, ya había abierto las oficinas de la CPTT para el trabajo cotidiano. Era un hombre cuya mente estaba más despejada a las ocho de la mañana que a cualquier otra hora del día, pensó el doctor Sweetscent. Aquello iba contra todos los mandamientos de Dios. Vaya excelente mundo que nos están ofreciendo; la guerra disculpa cualquier aberración humana, incluso las de aquel viejo.

De todos modos se dirigió hacia la cinta rodante..., sólo para detenerse al oír llamar su nombre. —¡Oiga, señor Sweetscent! ¡Un momento, señor! —La voz nasal y repelente de un robant; Eric se detuvo de mala gana, y la cosa se le acercó, toda brazos y piernas en enérgica agitación—. ¿El señor Sweetscent, de la Compañía de Pieles y Tintes de Tijuana?

Se sintió irritado. —Doctor Sweetscent, por favor —Le traigo una factura, doctor. —El robant extrajo un papel blanco, doblado, de su bolsa metálica—. Su esposa, la señora Katherine Sweetscent, hizo el cargo hace tres meses en su cuenta de Tierra de los Sueños Felices Tiempos Para Todos. Sesenta y cinco dólares, más el dieciséis por ciento de intereses. Es la ley, ¿sabe? Lamento demorarle, pero esto es, ejem, ilegal. —Le miró con ojos atentos mientras él, reluctante, sacaba su talonario de cheques..
—¿Cuál fue la compra? —preguntó, hosco, mientras extendía el cheque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario