Busca tu libro PDF

viernes, 18 de septiembre de 2015

La Meditación y los Estados Superiores de Consciencia - Daniel Goleman

Las enseñanzas de los maestros occidentales, que comparan estos estados de consciencia discontinuos con los normales, con como el trabajo de los cartógrafos europeos de principio de siglo XVI, que componían los mapas del Nuevo Mundo según las noticias de los exploradores sin haberlo visto nunca. El informa de Pizarro sobre el Nuevo Mundo tendría que centrarse en Perú y el resto de Sudamérica y omitir la información sobre Norteamérica, mientras que el de Hudson debería ser válido para Canadá y el resto de Norteamérica, per perjuicio para Sudamérica.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

!Tráguese ese sapo! - Brian Tracy

Nos ha tocado vivir en una época maravillosa. Nunca ha habido más posibilidades y oportunidades para que saque el máximo partido de sus objetivos. Como quizá nunca antes en la historia de la humanidad en la actualidad las opciones nos desbordan. De hecho hay tantas cosas buenas que puede hacer que su capacidad para decidir entre ellas puede ser el factor decisivo de lo que logre en la vida. Si usted es como la mayoría de las personas, está abrumado con demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo disponible. Mientras lucha por ponerse al día, no dejan de surgir, como olas, nuevas tareas y responsabilidades y probablemente en varias.

lunes, 14 de septiembre de 2015

El Gran Shobogenzo - Dogen Zenji

Siete años persiguiendo
el Shobogenzo
Otros siete años frente a él:
Como Bodhidarma frente al muro
Como Buda frente a su mente.

Por fin lo he tragado
y mi aliento apenas es
el de los Patriarcas.

No sé cuando empezó todo
pero el viejo Soden Osho
tuvo que ver con ello:
Sin moverse, me tiró y ayudó
a levantar. Como un padre.
Siempre está conmigo.

Pescando mi propio pescado
le comparto con el mar, la montaña,
el animal y el humano.

Una vida que no es una vida
una muerte que no es una muerte
un hombre que no es un hombre.
¡Reverencia a todos los seres!

Tamaño: 1.98MB
Páginas: |307|

domingo, 13 de septiembre de 2015

El Arte de la Guerra - Sun Tzu

Los trece artículos sobre el arte de la guerra constituyen el más antiguo de los tratados conocidos sobre esta materia, pero - según sus protagonistas- nunca ha sido superado en amplitud y profundidad de conceptos.

Puede muy bien considerarse la esencia concentrada de la sabiduría en lo referente a la conducción de la guerra. Buscando entre los teóricos militares del pasado, sólo podría hallarse en Clausewitz al único capaz, en cierto modo, de compararse a Sun Tzu.

Su autor, Sun Tzu, personaje real o imaginario, parece ser que vivió los tiempos míticos de "los reinos combatientes", hace más de veinticinco siglos, de los primeros tiempos de la China clásica.

Prácticamente no se conoce nada sobre él, pero el prestigio que posteriormente logró con sus escritos, lo han situado en un puesto de honor entre los tratadistas militares. 

El Marciano - Ray Bradbury

Las azules montañas se alzaban en la lluvia y la lluvia caía en los largos canales y el viejo LaFarge y su mujer salieron de la casa a mirar.

—La primera lluvia de la estación —señaló LaFarge.
—Qué bien —dijo su mujer.
—Muy bienvenida.

Cerraron la puerta. En el interior, ellos se calentaron las manos junto a las llamas. Se estremecieron. En la distancia, a través de la ventana, vieron que la lluvia centelleaba en los costados del cohete que lo había traído desde la Tierra... 

Tamaño: 34KB
Páginas: 14


sábado, 5 de septiembre de 2015

Poema Botella al Mar - Mario Benedetti


Me jode confesarlo
pero la vida es también un bandoneón
hay quien sostiene que lo toca dios
pero yo estoy seguro de que es Troilo
ya que dios apenas toca el arpa
y mal

fuere quien fuere lo cierto es
que nos estira en un solo ademán purísimo
y luego nos reduce de a poco a casi nada
y claro nos arranca confesiones
quejas que son clamores
vértebras de alegría
esperanzas que vuelven
como los hijos pródigos
y sobre todo como los estribillos...


viernes, 4 de septiembre de 2015

Revista Mente y Cerebro #1


Dos envites de grueso calibre tiene ante sí la ciencia contemporánea. Asaber, la interpretación de la mecánica cuántica y el funcionamiento del cerebro. Si importante la primera para conocer el mundo, sobran ponderaciones para resaltar el segundo, que a cada uno nos atañe. Conocerse a sí mismo, imperativo ético en su origen, entraña una tarea investigadora cuyos resultados trascienden el marco estrictamente científico para influir en campos más humanísticos. Acada paso que ha ido dando la inquisición experimental, desde la neurología originaria hasta su ramificación actual en una fronda de neurociencias, la filosofía ha vuelto a plantear las mismas cuestiones inveteradas y controvertidas: ¿qué es la persona? ¿Qué la conciencia y el libre albedrío? ¿Qué las emociones y sentimientos?

Del Intelecto a la Intuición - Alice A. Bailey


El propósito de este libro es dilucidar la naturaleza y la verdadera significación de la meditación, así como su aplicación en gran escala en Occidente. Se ha sugerido que, con el tiempo, suplantará a los métodos actuales de entrenar la memoria y llegará a ser un potente factor en los procedimientos pedagógicos modernos. Este tema ha preocupado a los pensadores de Oriente y Occidente durante miles de años, y esta similitud de interés es en sí misma importante. Los nuevos desarrollos que llevarán a la raza adelante por el sendero de su conciencia en desenvolvimiento, tomarán el camino de la síntesis. El crecimiento del conocimiento humano debe producirse por la fusión de las técnicas oriental y occidental ira el entrenamiento de la mente.


Tamaño: 703 KB
Páginas: |98|

jueves, 3 de septiembre de 2015

El Camino del Encuentro - Jorge Bucay

Seguramente hay un rumbo, posiblemente y de muchas maneras personal y único Posiblemente haya un rumbo seguramente y de muchas maneras el mismo para todos. Hay un rumbo seguro y de alguna manera posible. De manera que habrá que encontrar ese rumbo y empezar a recorrerlo. Y posiblemente habrá que arrancar solo y sorprenderse al encontrarlo, más adelante en el camino, a todos los que seguramente van en la misma dirección. 


Este rumbo último, solitario, personal y definitivo, sería bueno no olvidarlo, es nuestro puente hacia los demás, el único punto de conexión que nos une irremediablemente al mundo de lo que es. Llamemos al destino final como cada uno quiera: felicidad, autorrealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima o simplemente final... lo mismo da. Todos sabemos que arriba con bien allí es nuestro desafío.

Habrá quienes se pierdan en el trayecto y se condene a llegar un poco tarde, y habrá también quienes encuentren un atajo y se transformen en expertos guías para los demás.

Algunos de estos guías me han enseñado que hay muchas formas de llegar, infinitos accesos, miles de maneras, decenas de rutas que nos llevan por el rumbo correcto. Caminos que transitaremos uno por uno. Sin embargo, hay algunos caminos que forman parte de todas las rutas trazadas.

Caminos que no se pueden esquivar.
Caminos que habrá que recorrer si uno pretende seguir.
Caminos donde aprenderemos lo que es imprescindible saber para acceder al último tramo.

Para mi, estos caminos inevitables son cuatro:

El primero, el camino de la aceptación definitiva de la responsabilidad sobre la propia vida,
que yo llamo
El camino de la Autodependencia.

El segundo, el camino del descubrimiento del otro, del amor y del sexo que llamo
El camino del Encuentro.

El tercero, el camino de las pérdidas y de los duelos, que llamo
El camino de las Lágrimas

El cuarto y último, el camino de la completud y de la búsqueda del sentido, que llamo
El camino de la Felicidad.


Tamaño: 707 KB
Páginas: |93|