Busca tu libro PDF

miércoles, 29 de julio de 2015

El crepúsculo de los ídolos (Cómo se filosofa a martillazos) - Friedrich Nietzsche

Nietzsche decide de pronto publicar un «compendio» de filosofía, que será precisamente Crepúsculo de los ídolos. Por el momento la obra lleva un título distinto: Ociosidad de un psicólogo. La tarea debió de resultarle penosa a Níetzsche, mas, por otro lado, no era difícil. Destroza el material acumulado para su proyectada obra capital, arranca páginas de acá y de allá y en brevísimo tiempo envía el manuscrito al editor. En Ecce homo* dirá: «Este escrito [...] obra de tan pocos días que vacilo en decir su número».

Juliette - Marqués De Sade

Juliette y Justine eran dos niñas que tenían 14 y 12 años respectivamente cuando quedaron huérfanas y totalmente solas. Al salir del convento, ambas decidieron tomar caminos distintos. Juliette, una hermosa joven, decidió comenzar a trabajar en un burdel. Cabe mencionar que en el convento estuvo expuesta a prácticas sexuales diversas, por lo que se adaptó fácilmente al camino del vicio, la depravación y el dinero. Justine, por otra parte, buscó desesperadamente abrirse camino en un mundo cruel, siendo una joven virtuosa. Desgraciadamente se encontrará todo tipo de personajes sádicos y pervertidos que la utilizarán y abusarán de ella.



Juliette se convierte en la cortesana favorita de los hombres de la alta sociedad y, por tanto, logra hacerse a una fortuna. En el transcurso de su vida llega a cometer homicidios e infanticidios sin importarle las repercusiones. La suerte de Juliette aumentó cuando un hombre de apellido Noirceuil se la llevó a su casa para complacer todos sus deseos carnales, a cambio de grandes cantidades de dinero por sus servicios.

Poco a poco Juliette va viviendo cosas cada vez más atroces que le provocan placer. Tiempo después, Noirceuil la pone en contacto con un hombre muy poderoso, Saint Fond, quien ya no se conforma con el mero placer del dolor, sino que llega a cometer homicidios para conseguir mayor placer. Juliette tiene que obedecer a sus órdenes, sin dar la más mínima muestra de bondad, pues si llega a contradecirlo se convertiría en una víctima más de Saint Fond. Al lado de Saint Fond, Julieta puede cometer cualquier acto atroz sin correr ningún riesgo de ser juzgada, pues este hombre tiene muchas influencias.

Juliette pide al lector que la compare con su hermana, pues para ese entonces ella posee una gran fortuna. Cada mes le quedaban dos millones de luises libres para gastar en lo que ella quisiera. A Julieta se le ocurre que si era glorioso negar el bien, resultaría aún más delicioso provocar el mal. Cuando se reencuentra con su hermana Justine, que ha vivido una vida de horror y miseria debido a su afán por actuar de forma virtuosa, Juliette la acoge en su palacio. Justine es tratada bien y disfruta de lujos por primera vez en su vida. Sin embargo, un rayo acaba con ella furtivamente. Ante la muerte de su hermana, se dice que Juliette abandona su vida pecaminosa para internarse en un convento. Sin embargo, este hecho es desmentido por ella misma, argumentando que tal historia es una injuria con el objetivo de desacreditarla y declarando que no se arrepiente en absoluto de su estilo de vida. La obra finaliza con la declaración de Juliette de haber conseguido cuanto deseaba en la vida, haber vivido como ella ha querido en todo momento, y desea al lector que reflexione sobre su ejemplo para dar los pasos hacia una vida feliz.


sábado, 25 de julio de 2015

Fausto - J. W. Goethe

Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina). Fue publicada en dos partes: Faust: der Tragödie erster Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia) y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto: Segunda parte de la tragedia). Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.1

La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicación en 1808 fue seguida de una edición revisada en 1828–1829, que sería la última editada por el propio autor. Previamente, había aparecido una versión parcial en 1790 titulada Fausto, un fragmento. Las primeras versiones de la obra, conocidas como el Urfaust, fueron elaboradas entre 1772 y 1775; sin embargo, los detalles de esa elaboración no están enteramente claros.

Goethe terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la Primera parte, el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como la psicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo póstumamente en 1832.


viernes, 24 de julio de 2015

Tractatus logico-philosophicus - Ludwig Wittgenstein

El Tractatus logico-philosophicus del profesor Wittgenstein intenta, consígalo o no, llegar a la verdad última en las materias de que trata, y merece por su intento, objeto y profundidad que se le considere un acontecimiento de suma importancia en el mundo filosófico. Partiendo de los principios del simbolismo y de las relaciones necesarias entre las palabras y las cosas en cualquier lenguaje, aplica el resultado de esta investigación a las varias ramas de la filosofía tradicional, mostrando en cada caso cómo la filosofía tradicional y las soluciones tradicionales proceden de la ignorancia de los principios del simbolismo y del mal empleo del lenguaje.

Trata en primer lugar de la estructura lógica de las proposiciones y de la naturaleza de la inferencia lógica. De aquí pasamos sucesivamente a la teoría del conocimiento, a los principios de la física, a la ética y, finalmente, a la mística (das Mystiche). Para comprender el libro de Wittgenstein es preciso comprender el problema con que se enfrenta. En la parte de su teoría que se refiere al simbolismo se ocupa de las condiciones que se requieren para conseguir un lenguaje lógicamente perfecto. Hay varios problemas con relación al lenguaje. En primer lugar está el problema de qué es lo que efectivamente ocurre en nuestra mente cuando empleamos el lenguaje con la intención de significar algo con él; este problema pertenece a la psicología. En segundo lugar está el problema de la relación existente entre pensamientos, palabras y proposiciones y aquello a lo que se refieren o significan; este problema pertenece a la epistemología. En tercer lugar está el problema de usar las proposiciones-de tal modo que expresen la verdad antes que la falsedad; esto pertenece a las ciencias especiales que tratan de las materias propias de las proposiciones -en cuestión. En cuarto lugar está la cuestión siguiente: ¿Qué relación debe haber entre un hecho (una proposición, por ejemplo) y otro hecho para que el primero sea capaz de ser un símbolo del segundo?


miércoles, 22 de julio de 2015

Body Language How to read others thoughts by their gestures - Allan Pease (Inglés)

What people say is often very different to what they think or feel. Now, with The definitive book of body language, you can learn to read others people's thoughts by their gestures. It sounds implausible, but body language is easy to pick up and fun to use. Find out: How to tell if somone is lying How to make yourself li keable How to get co-operation from other people How to interview and negotiate successfully How to choose a partner Learn the secrets of body language with Allan and Barbara Pease, bestselling authors of Why men don't listen and women can't read maps.

Hacer reír a las mujeres - Martín Merril

Todos estamos de acuerdo que todos tenemos sentido de humor. Solo que viene de todas las formas y tamaños. Como dice el dicho, la broma de un hombre es el veneno de otro. Alguna gente puede estar mejor expresando humor que encaje más en los gustos de la gente. Otras personas son menos adeptas en decir las cosas justas en el momento justo. Y si uno no ejercita su sentido de humor seguido, el o ella entra en un círculo vicioso donde pierde aún más el sentido del humor. Sin embargo, sin importar con que clase de aburridos ya conociste, sabes que todos nacen con sentido del humor. Pero hay un punto clave: ¿que puedes hacer con el humor?

Seguro que puedes divertirte- u otro, ¿porque la gente paga para shows de comedia y los canales de comedia? También puedes usarlo para reducir tensión, encontrar una gran oportunidad, y mantener tus chicos en sus lugares… tu lo nombraste! Hay mil y un usos del humor, y siempre (supuestamente) llevan a un único objetivo – la risa. La risa es poderosa –mucho mas poder que la mayoría de la gente se haya imaginado… y hubiese sabido. Dejame explicarte. Los seres humanos tienen un deseo obsesivo de ser consistentes. Es psicológicamente imposible no gustarle a la persona que ya te hizo reír por mas de 5 veces, porque los humanos no pueden manejar la incongruencia entre la risa (gustarle a alguien) y no gustarle a alguien.

En otras palabras, las mujeres tienden a acercarse al tipo ¡quien las haga sistemáticamente reír! No solo ocurre en un nivel lógico (“Oh, estar con el me da tanta alegría y quiero mas”), pero también en un nivel subconciente (manteniendo consistencia). Una vez que nos reímos por alguien, sería muy inconsistente si mantuviéramos una actitud antagonista hacia esa persona. Así, yo uso la risa para hacer a las mujeres que se enamoren de mí. Y cuantas más mujeres pudiera hacer reír, mejor me va. Pero me doy cuenta que posiblemente no pueda hacer que se enamoren todas las mujeres del mundo de mi. Es por eso que escribí este libro para ti. Es por eso que decidí compartir mis técnicas de hacer reír a las mujeres.

Sólo tengo una pregunta que hacerte: ¿por qué debes aprender a hacer reír a las mujeres? Desde que compraste este libro, te comprometiste. Y yo tengo un compromiso también- asegurarme que saques todo lo posible de este libro y te transformes completamente en una persona mucho mas humorosa y atractiva. Claro se que ser divertido sería una buena cualidad para tener.

Seguramente beneficiaría muchos aspectos de tu vida, y blah, blah, blah... ¿Pero realmente importaría si te quedas como estás? Es bueno tener todo, pero ¿porqué no puedes resolverlo por quien eres ahora? Quizás suene loco, pero lo que realmente quiero que pienses es esto: ¿es hacer enamorar a las mujeres contigo a través de la risa un deber para ti o un debería?

Nunca logramos nuestros deberías. (“Debería hacer más ejercicios”, “Debería parar de ver TV ahora”, “Debería mejorar mis habilidades para hablar en público”...) Sólo logramos nuestros debos (“Debo terminar este proyecto el miércoles ó sino me echan”, “Debo irme ahora o perderé el avión”...) Todos nosotros obtenemos lo que debemos. Entonces ¿debes tu ser un tipo divertido?

La intolerancia de tu presente condición puede inspirar cambios, como la tolerancia de tus condiciones actuales pueden prevenircambios.

Psicopatología de la vida cotidiana - Sigmund Freud

Obra publicada en 1904, Psicopatología de la vida cotidiana es una de las obras más populares y leídas de Sigmund Freud (1856-1939), posiblemente porque los temas en ella estudiados -las razones de los olvidos mentales, la causa de las equivocaciones en la conversación o en la escritura, los actos fallidos, las supersticiones- pertenecen a la experiencia directa de todos los lectores. 


martes, 21 de julio de 2015

El arte de la lectura en frío - mundobandido.com.ar

Desde hace mucho tiempo he tratado de buscar algo rela-cionado con la lectura en frío y lamentablemente en español no he podido encontrar nada, todos los libros interesantes estaban en in-gles y la mayoría habla sobre el mentalismo (el arte del engaño). En español solo había frases usadas como una especie de rutina que se repetía a cada persona que se quería aplicar con el objetivo de seducir, esas frases son generalizaciones del ser huma-no, pero eso no es la lectura en frío, más bien es como una especie de horóscopo ambulante con dos piernas que va diciendo a todas sus victimas lo mismo, obteniendo apenas unos pequeños halagos por haber acertado pero la mayoría de las veces no se obtiene nada solo perdida de tiempo.

La lectura en frío es mucho más que eso, es obtener la ma-yor cantidad de información de una persona con solo verla en poco tiempo y con algunas preguntas obtener más de ellos, hay que estar muy atento y tener una buena observación. Aquí te presento las herramientas para obtener información y conocer a la persona, material de dominancia cerebral, pnl, lectura de rostro, y las estrategias de los mentalistas y seductores exito-sos. Todo ello para que puedas realizar una buena lectura en frío diferente en cada persona, para que te conviertas en un gran obser-vador y aprovechar así las oportunidades que se te aproximen.

Si realizas una buena lectura puedes lograr, incluso, engañar a tu victima haciéndola creer que eres un vidente (como lo hacen los mentalistas), o saber como es esa persona realmente detrás de esa mascara que oculta su verdadero yo (como lo hacen grandes terapeutas y psicólogos), incluso los verdaderos seductores la usan para lograr una forma de empatía y hacer creer a esa perso-na que ellos son las personas que realmente las entiende, simple-mente con haber logrado una buena lectura en frío. Un consejo; recuerda ¡JAMAS REVELAR TU SECRETO! Mantén el misterio siempre incluso cuando te digan que lo que haces es una lectura en frío. El misterio es un arma de seducción poderosa y la información te da poder. 


lunes, 20 de julio de 2015

Manual de Técnicas de PNL de Estrategias de PNL - Laura Elena Armas

El Manual de Técnicas de PNL, de Estrategias PNL, es un libro práctico de consulta que no requiere conocimientos previos de PNL (programación neurolingüística). Con el Manual de Técnicas de PNL podrás realizar desde ejercicios de relajación hasta crear nuevos anclajes, alcanzar objetivos y cambiar conductas. Todo esto explicado claramente y paso por paso.

domingo, 19 de julio de 2015

Colección de tutoriales de Photoshop

Esta es una guía básica de tutoriales de photoshop donde podrás encontrar y aprender a crear texto fuego, portada de película, hacer efectos de luz, efecto matrix y muchos más efectos super interesantes. Descubre como convertirte en un experto del diseño gráfico y mejorar tus dibujos digitales y sobretodo que es un pdf gratuito. No te lo pierdas!!

Dialéctica de lo Concreto - Karel Kosik

Este libro que hoy ofrecemos a los lectores de habla española pronto ocupará un lugar insustituible en la bibliografía marxista en nuestra lengua y un puesto eminente entre la producción filosófica que circula en nuestros medios. Por su puesto, no haríamos esta afirmación si no estuviéramos persuadidos de los elevados méritos que, desde diversos ángulos, muestra esta obra. Pero antes de referirnos a algunos de ellos y, en particular, al clima filosófico en que se sitúan, trataremos de presentar en pocas líneas a su autor, poco conocido hasta ahora por los lectores hispanoamericanos. Karel Kosík es un joven filósofo checo, nacido en Praga en 1926. Como militante del Partido Comunista de Checoslovaquia participó activamente en la lucha clandestina contra el nazismo. Después de liberado su país, hizo estudios filosóficos en Moscú y Leningrado (entre 1947 y 1949). En 1956 se da a conocer con un artículo sobre Hegel en una discusión sobre la filosofía marxista y suscita, a su vez, agudas objeciones. En 1958 publica un volumen de carácter histórico: La democracia radical checa. Más tarde (en 1960) participa en el Coloquio Internacional de Royaumont sobre la dialéctica, con una intervención que hoy constituye el primer capítulo del presente libro, y que fue publicada originariamente en la revista italiana Aut, en 1961. 

En 1963 asiste al XIII Congreso Internacional de Filosofía, celebrado en México, donde presenta una importante comunicación: "¿Wer ist der Mensch?", en la que concentra algunas ideas fundamentales expuestas ya en su libro Dialektika konkrétniho (Dialéctica de lo concreto ), que ese mismo año había aparecido en su lengua original en Praga, provocando un enorme interés y acalorados comentarios no sólo entre los filósofos checos, sino, en general, en los medios intelectuales praguenses más diversos. Posteriormente, en 1964, participa en un coloquio del Instituto Gramsci, de Roma, donde da a conocer una brillante ponencia titulada "Dialéctica de la moral y moral de la dialéctica", y pronuncia una conferencia sobre "La razón y la historia" en la Universidad de Milán. 


La Personalidad Neurótica de nuestro tiempo - Karen Horney

Freud previó en varias ocasiones que el psicoanálisis hallaría su verdadera tierra de promisión en Norteamérica. La buena acogida que sele dispensó en 1909 en la Universidad de Worcester, en contraste con la hostilidad crónica que en Viena se cernía hacia su persona y su obra,está en el origen de esta apreciación. Mas, a pesar de ello, Freud insistió en que la lucha por el psicoanálisis tenía que decidirse en los viejos centros de cultura, en la vieja Europa que tanta resistencia le oponía a sus teorías.

Históricamente, la predicción de Freud se ha cumplido en parte. Hoy en día, Estados Unidos es el país donde mayor implantación tiene el psicoanálisis. Pero la lucha por el psicoanálisis se ha desplazado. Éstano se centra ya en la necesidad de conquistar «los viejos centros decultura» -por oposición a unos nuevos en los que sería fácil arraigar porla falta de resistencias-, sino en la dirección que pueda tomar en el futuroel movimiento psicoanalítico en virtud de las distintas, y a vecescontrapuestas, tendencias que habitan en su seno. Una de las másimportantes, y con toda seguridad la más popular, es la que enNorteamérica ha tomado la denominación de «escuela cultural», y quetiene en Karen Horney a uno de sus más genuinos representantes.

viernes, 17 de julio de 2015

Lenguaje Corporal en 40 días - Jesús Enriquez Rosas

Uno de los beneficios que ha brindado la tecnología a nuestra vida es la posibilidad de mantenernos en contacto en todo momento; ya sea a través de mensajes de texto, mensajería instantánea, el correo electrónico o una simple llamada telefónica, podemos decir que estamos enlazados de manera permanente. Esta situación ostenta no pocos detractores, quienes afirman que la deshumanización ha empezado por nuestra cada vez mayor dependencia de la telefonía móvil.

miércoles, 15 de julio de 2015

El Banquete - Platón

El banquete o El simposio (en griego antiguo Συμπόσιον, Sympósion) es un diálogo platónico compuesto hacia el año 380 a. C. que versa sobre el amor. Esta obra, junto al Fedro, conformó la idea de amor platónico.

La narración se inicia con Apolodoro, que en una conversación con un amigo rememora una historia que el amigo supone reciente. Apolodoro le comenta que dichos diálogos en los que participó Sócrates ocurrieron en otro momento histórico, cuando ellos eran niños.

Se inicia el susodicho relato en el banquete organizado por el poeta trágico Agatón para celebrar su victoria en las fiestasLeneas del 416 a. C. Tras la comida, Erixímaco propone pasar el tiempo en mutuos discursos en alabanza del Amor, deEros, y debatir un tema que Fedro ha tenido en mente. Erixímaco pide que cada uno de los invitados improvise un elogio a Eros pues, según comentarios de Fedro, siendo este dios uno de los más importantes, rara vez es encomiado como merecería. 




Porque los hombres aman a las cabronas - Sherry Argov

Por qué los hombres aman a las cabronas es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”.
El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual. 
Aquí una completa guía a la solución a tus problemas de amor.

martes, 14 de julio de 2015

Diccionario Sexual - Anónimo

ABSTINENCIA SEXUAL: Privarse total o parcialmente de satisfacer los deseos sexuales, puede ser por causa religiosa, voluntaria (anticoncepción), obligatoria (reclusión), etc.

ADOLESCENCIA: Período del desarrollo humano entre la niñez y el estado adulto, incluye la pubertad durante la cual se desarrolla en gran parte el deseo sexual.

AFRODISIACO: Cualquier sustancia que estimula o aumenta el deseo sexual, como por ejemplo ciertas comidas, bebidas o drogas, muchas de ellas sin un substrato científico valedero. Ver comida afrodisíaca.

AMENORREA: Ausencia de menstruación.

AMPULLITIS: Inflamación de una ampolla, especialmente del extremo dilatado del conducto deferente del testículo.

ANALGIA: Estado de no experimentar dolor. 


Patrones Hipnoticos de Milton H. Erickson - Richard Bandler y John Grinder

Milton Erickson es conocido internacionalmente como el principal profesional de la hipnosis médica. Ha escrito más de cien artículos sobre hipnosis y ha enseñado y practicado hipnosis desde l920. Más que cualquier otra persona dentro de esa área, ha podido explorar y demostrar las potencialidades que la hipnosis ofrece a la humanidad. Su habilidad desconcierta la mente científica, y sus logros son considerados milagros o denunciados como imposibles, a pesar de que experiencias de primera mano lo presentan como una realidad innegable, lo cual es un importante contraste de lo que la mayoría de las personas creen que la mente puede lograr. Además, son pocos los alumnos que han podido practicar las habilidades que Erickson usaba con tanta facilidad. La conducta que Erickson desarrolla al inducir y utilizar estados hipnóticos de conciencia es extremadamente compleja.

Nuestra habilidad es la de construir modelos explícitos de conductas humanas muy complejas. Esto significa que construimos mapas de estos modelos complejos de conducta y estos mapas les permiten a otras personas aprender y usar estos modelos. Citamos a Chomsky en relación a su formulación inicial de lo que es un modelo moderno de transformación lingüística 2 (Nota 1) forma parte de un intento de construir una teoría general formalizada de estructura lingüística y explorar los fundamentos de tal teoría. La búsqueda de la formulación rigurosa en lingüística tiene una motivación más seria que una mera preocupación de las sutilezas lógicas o el deseo de purificar métodos pre-establecidos del análisis lingüístico. Los modelos precisamente construidos de la estructura lingüística pueden jugar un rol muy importante, tanto negativo como positivo, en el proceso del descubrimiento en sí. Al imponer una formulación precisa pero inadecuada a una conclusión inaceptable podemos exponer la fuente exacta de esta inadecuación y como consecuencia ganar una comprensión más profunda del dato lingüístico.


Retírate joven y rico - Robert Kiyosaki

¿Cómo poder retirarse joven y rico? La pregunta parecía no tener respuesta hasta que las recomendaciones financieras de Robert Kiyosaki, basadas en su destreza y su experiencia señalaron el camino a los lectores para cumplir el sueño de alcanzar una vida sin preocupaciones económicas y ¡en plena juventud! Hay algunas estrategias muy útiles que puedes aplicar siendo joven aun, Como dice el titulo de su libro “Retírate joven y Rico”. Esta frase para algunas personas pesimistas puede ser algo absurdo, porque dicen que uno trabajando toda la vida no logra la ansiada liberta Financiera.

lunes, 13 de julio de 2015

Un Seminario Didáctico con Milton H. Erickson - Jeffrey K. Zeig

Un físico suizo amigo mío me narró una anécdota acerca del célebre físico danés Niels Bohr. En una de sus conferencias el doctor Bohr exponía sobre el "principio de incertidumbre" de Heisenberg. Este principio de "complementariedad" afirma que cuando el observador de una partícula en movimiento descubre un dato referido a su localización, sacrifica un dato sobre el impulso de la partícula, y a la inversa: cuando obtiene información sobre el impulso, sacrifica información sobre la localización. Un estudiante presente preguntó a Bohr: "¿Qué es lo complementario de la claridad de la exposición?"; tras reflexionar un momento, el sabio respondió: "La precisión".


Aunque posiblemente sea apócrifa, esta anécdota expresa una intelección importante. Cuando de la verdad se trata, para ser claro es menester ser simple en demasía, sacrificando así la precisión; y para ser preciso es menester que la exposición sea extensa, detallada y quizá confusa, con lo cual se sacrifica la claridad.

El manuscrito a que ahora accederá el lector es trascripción de un seminario docente que el doctor Milton H. Erickson realizó con profesionales de la salud en su casa de Phoenix, Arizona, y que tuvo una duración de una semana. La manera que tiene Erickson de comunicarse es compleja y el lector apreciará su consumada precisión; pero si intenta comprender el proceso de esa comunicación, quizá advierta también cierta confusión y falta de claridad. 


domingo, 12 de julio de 2015

El Lenguaje del Cuerpo - Allan Pease

Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo.Los veinte millones de libros que llevan vendidos los han convertido en autores conocidos en todo el mundo.El lenguaje corporal nos revela en muchas ocasiones que lo que una persona dice no tiene nada que ver con lo que piensa o siente.

Muchas veces nos encontramos con personas que dicen algo pero su lenguaje corporal dice otra cosa totalmente distinta, quieres investigar que signos son esos? este libro te adentrará en un mundo de gestos y signicados que no te imaginarás alguno tan básico como cruzar los brazos y otros más complicados que seguro hasta ahora se te habían pasado por alto..

Si te gusta un poco la psicología y quieres jugar a ser detective y saber como se siente realmente la gente, además puedes practicarlo en el trabajo, en casa, con tus amigos... es un libro muy fácil de leer con cantidad de ilustraciones para que lo entiendas, que te encantará! 


sábado, 11 de julio de 2015

Crimen y Castigo - Fíodor Dostoiewsky

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoiewski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante

viernes, 10 de julio de 2015

Yo el Supremo - Augusto Roa Bastos

Yo el Supremo es una novela del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, publicada en 1974, cuando Roa todavía vivía exiliado en Buenos Aires. Se la considera una de las obras cumbre de la literatura en español. Destaca especialmente por su construcción literaria y el juego morfológico-sintáctico que posee, además de la utilización matizada de elementos históricos y ficticios para el desarrollo de la narración. Esta se desenvuelve a través de una sola voz protagonista. El resto de voces son visiones y puntos de vista históricos del mismo autor. Por ello, cuando Roa habla de «Yo el Supremo», hace referencia a sí mismo en la perspectiva del dictador.


Como «El Supremo», era conocido el abogado, revolucionario y dictador perpetuo de la República de Paraguay, José Gaspar Rodríguez de Francia, quien gobernó primero en triunvirato en 1811, en consulado a partir de 1813, y como magistratura unipersonal desde 1816 hasta su fallecimiento, acaecido en 1840.

La novela refleja los aspectos más negativos de su mandato. Es una obra demandante, pues en ella se subrayan la injusticia y la dureza del dictador.

Yo el Supremo constituye una lúcida reseña histórica de la vida política del dictador supremo paraguayo a lo largo de sus veintiséis años de mandato, en los que se fraguó un mundo de injusticia, explotación, racismo, penurias, persecución y muerte; así como un sentimiento popular escindido entre el deseo de rebelión y el estoicismo perseverante.

La obra destaca por ofrecer una visión más realista de lo habitual en el género de la "novela de dictador" latinoamericana. Retrata la figura de Rodríguez de Francia sin demonizarla, con datos verosímiles. Supone un claro ataque al autoritarismo, una denuncia de la represión que se vivió en el país y una crítica al poder. Se relata la historia del doctor Francia desde el punto de vista de las víctimas de su régimen, sirviéndose de las anotaciones recabadas en su Cuaderno privado. 



La Posibilidad del Sexo - Alan Roger Currie

Si leíste Honesto y Sincero, recordarás que dividí a las mujeres que los hombres quieren tener sexo, en cuatro categorías:

Las que te Corresponden: Estas son las mujeres quiénes una vez que les hagas saber cuales son tus intereses e intenciones, estas mujeres van a corresponderte rápidamente y sin rodeos;

Las que te Rechazan: Estas son las mujeres quiénes una vez que les hagas saber cuales son tus intereses e intenciones, estas mujeres te harán saber rápidamente y sin rodeos que NO están interesadas de estar contigo;

Las que sólo Aparentan: Estas son las mujeres quiénes una vez que les hagas saber cuales son tus intereses e intenciones, estas mujeres inicialmente, de manera temporal o indefinidamente, van a “fingir” como si ellas no estuvieran interesadas en ti (similar a una que te “Rechaza”) pero en realidad está interesada en estar contigo. o lejano del futuro, ellas van a confesar sus verdaderos intereses en ti (especialmente si has exhibido el Comportamiento Mode One hacia ellas). Analizar y explicar más la mentalidad de las mujeres que son así, fue la base principal de mi último libro, Oooooh. . .Dilo Otra Vez.

Y finalmente, la última categoría, es el de las Derrochadoras de Tiempo. Estas son las mujeres quiénes una vez que les hagas saber cuales son tus intereses e intenciones, estas mujeres inicialmente, de manera temporal o indefinidamente, te darán la engañosa impresión de estar interesadas de estar contigo pero en realidad, sólo buscan ‘usarte’, manipularte y en general hacerte perder el tiempo por motivación auto egoísta.


jueves, 9 de julio de 2015

El lobo estepario - Hermann Hesse


El día había transcurrido del modo como suelen transcurrir estos días; lo había malbaratado, lo había consumido suavemente con mi manera primitiva y extraña de vivir; había trabajado un buen rato, dando vueltas a los libros viejos; había tenido dolores durante dos horas, como suele tenerlos la gente de alguna edad; había tomado unos polvos y me había alegrado de que los dolores se dejaran engañar; me había dado un baño caliente, absorbiendo el calorcillo agradable; había recibido tres veces el correo y hojeado las cartas, todas sin importancia, y los impresos, había hecho mi gimnasia respiratoria, dejando hoy por comodidad los ejercicios de meditación; había salido de paseo una hora y había visto dibujadas en el cielo bellas y delicadas muestras de preciosos cirros. Esto era muy bonito, igual que la lectura en los viejos libros y el estar tendido en el baño caliente; pero, en suma, no había sido precisamente un día encantador, no había sido un día radiante, de placer y Ventura, sino simplemente uno de estos días como tienen que ser, por lo visto, para mí desde hace mucho tiempo los corrientes y normales; días mesuradamente agradables, absolutamente llevaderos, pasables y tibios, de un señor descontento y de cierta edad; días sin dolores especiales, sin preocupaciones especiales, sin verdadero desaliento y sin desesperanza; días en los cuales puede meditarse tranquila y objetivamente, sin agitaciones ni miedos, hasta la cuestión de si no habrá llegado el instante de seguir el ejemplo del célebre autor de los

Estudios y sufrir un accidente al afeitarse. El que haya gustado los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruida y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como un vomitivo, la humanidad y la llamada cultura con su fementido brillo de feria, ordinario y de hojalata, concentrado todo y llevado al colmo de lo insoportable dentro del propio yo enfermo; el que haya gustado aquellos días infernales, ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy; lleno de agradecimiento se sentará junto a la amable chimenea y con agradecimiento comprobará, al leer el periódico de la mañana, que no se ha declarado ninguna nueva guerra ni se ha erigido en ninguna parte ninguna nueva dictadura, ni se ha descubierto en política ni en el mundo de los negocios ningún chanchullo de importancia especial; con agradecimiento habrá de templar las cuerdas de su lira enmohecida para entonar un salmo de gratitud mesurado, regularmente alegre y casi placentero, con el que aburrir a su callado y tranquilo dios contentadizo y mediocre, como anestesiado con un poco de bromuro; y en el ambiente de tibia pesadez de este aburrimiento medio satisfecho, de esta carencia de dolor tan de agradecer, se parecen los dos como hermanos gemelos, el monótono y adormilado dios de la mediocridad y el hombre mediocre algo encanecido que entona el salmo amortiguado.

miércoles, 8 de julio de 2015

Reflexiones sobre las causas de La Libertad y de la Opresión Social - Simone Weil

Cincuenta años después de su muerte, ni la figura ni el pensamiento de Simone Weil se han dejado, ni se dejan academizar; esto es, fijar, sistematizar, ni consagrar; y lo que sabemos de antemano es que nuestros encuentros con esa figura y ese pensamiento suponen que cualquier asunto que se cribe o ventile en ellos quedará trastornado y desde luego enfrentado a su radicalidad. Es decir a la ultimidad del asunto en cuestión, pero también a la de esa figura y ese pensamiento que exigirán todo a quienes a ellos se acerquen: una figura frágil y un pensamiento débil en el sentido de que no tiene complicidad alguna con ninguna clase de violencia o fuerza de autoridad o sistema, pedagogía o imposición, paradigma o atadura. Es realmente el susurro de una voz, y debemos decir que de una voz mística, si ajustamos bien este concepto, después de limpiarlo de todos los equívocos en que hoy más que nunca se hunde, y entendemos que un místico es alguien que no acepta los hechos de la naturaleza y de la historia como el fondo de la realidad, y sospecha y cierne o arruina del todo no sólo toda externidad sino la realidad misma hasta apurarla y cernirla también, hasta llegar a lo real último y sin excluir que esa realidad misma pueda no ser. 


martes, 7 de julio de 2015

UDANA: La palabra de Buda - Roger Dragonetti

Perteneciente al llamado Canon Päli, el Udäna es uno de los textos más antiguos y valisos del budismo.Obra importante desde el punto de vista literario, histórico y filosófico, transmite la enseñanza más auténtica de Buda. Está compuesto por una colección de breves, hermosos y variados relatos que tienen como tema episodios de la vida de Buda y de la primera comunidad de monjes budistas. Todos estos relatos concluyen con una varias estrofas que imparten -en forma simple y directa- algún importante principio de la doctrina budista.La presente traducción ha sido realizada directamente del päli (idioma sagrado del budismo) y se caracteriza por su fidelidad al texto original y por conservar la belleza narrativa del mismo. El Udäna ha sido vertido a numerosos idiomas de Oriente y Occidente, testimonio del aprecio de que siempre ha gozado.






Flora Davis - La comunicación no Verbal

Este libro de Psicología muy importante hoy en día, se puede aplicar en todos los campos de la vida. Se dice que el cuerpo habla por sí solo, y es más importante "cómo lo decimos" que lo "qué decimos". La comunicación no verbal de Flora Davis nos enseñará: lo que el cuerpo calla, que tan importante es el saludo, la mirada, el lenguaje de los ojos, del cuerpo, la danza de las manos y una infinidad de cosas para aplicarlas en nuestro diario vivir. 


Nueva Visita a un Mundo Feliz - Aldous Huxley

Nueva visita a un mundo feliz es una recopilación de ensayos (publicados en la revista Newsday) sobre la novela Un mundo feliz (1932), de Aldous Huxley, en donde el mismo autor analiza veintiséis años después (1958) los contenidos tratados en su novela, verificando así sus aciertos y equívocos a la hora de contemplar la evolución de la civilización occidental durante dicho lapso. En dicha obra, hace muchas referencias a otra distopía, la novela 1984, de George Orwell.

Nueva visita a un mundo feliz lo conforman doce capítulos que inicialmente constituían una serie de ensayos publicados para la revista Newsday:
  1. Exceso de población
  2. Cantidad, calidad, moralidad
  3. Exceso de organización
  4. La propaganda en una sociedad democrática
  5. Propaganda en una dictadura
  6. El arte de vender
  7. Lavado de cerebros
  8. Persuasión química
  9. Persuasión subconsciente
  10. Hipnopedia
  11. Educación para la libertad
  12. ¿Qué puede hacerse?

En ellos replantea el cumplimiento de las predicciones más catastrofistas de la novela de 1932, haciendo hincapié en la premura de su actualización. Citando sus propias palabras: