Busca tu libro PDF

martes, 30 de junio de 2015

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944).

La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.


Las Puertas de la Percepción - Aldous Huxley

En él describe sus experiencias alucinógenas producto de la ingestión de mescalina. El título proviene de una cita de William Blake contenida en su obra El matrimonio del cielo y el infierno:

Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito.

Basado en esta cita, Huxley asume que el cerebro humano filtra la realidad para no dejar pasar todas las impresiones e imágenes, las cuales serían imposibles de procesar. De acuerdo con esta visión, las drogas pueden reducir este filtro, o abrir estas puertas de la percepción, como él lo expresa metafóricamente.

Para verificar esta teoría, Huxley toma mescalina y escribe sus pensamientos y sentimientos. Lo que nota es que los objetos cotidianos pierden su funcionalidad y de repente existen "como tales". Espacio y tiempo se vuelven irrelevantes y la percepción parece hacerse mayor, sobrecogedora y a veces hasta ofensiva porque el individuo es incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de impresiones. 


Vida y Enseñanza de Buda - Antón P. Barón

El fundador del budismo, conocido como Siddhattha Gotama (en sánscrito, Siddhartha Gautama), vivió hace aproximadamente 2.500 años. Su padre, Suddhodana, fue el gobernante de un pequeño reino de los Sakyas en Kapilavatthu, un lugar ubicado a los pies de Himalayas que hoy en día se puede ubicar dentro de Nepal, cerca de su frontera con la India. Los estudiosos calculan que la vida del Buda transcurriría entre el año 563 y 483 antes de Cristo. La madre del Buda fue la bella princesa Mahamaya, la cual, según la leyenda, una noche de luna llena, mientras dormía en su palacio tuvo un sueño premonitorio: He aquí que cuatro devas la trasladaron de forma súbita al lago de Anotatta, cerca de las Himalayas, donde primero fue bañada en sus cristalinas aguas, para luego ser vestida con esplendorosas ropas celestiales. Una vez sucedido esto, la princesa fue ungida con perfumes y adornada con divinas flores. De pronto, apareció en la escena un elefante blanco con una flor de loto igualmente blanca en su trompa y, dando tres vueltas alrededor de Mahamaya, desapareció repentinamente.

Cuando la princesa despertó y, al día siguiente, compartió su sueño con el rey Suddhodana, se empezó a buscar alguna interpretación de la llamativa visión onírica. La explicación que la pareja real recibió por parte de los sabios brahmanes fue, sin embargo, tajante y clara: los devas eligieron a la princesa Mahamaya para que diera a luz a un gran, puro y noble ser. Efectivamente, de acuerdo a esta premonición, unos diez meses más tarde, la princesa dio a luz a un niño. De esta manera nació en Kapilavatthu el príncipe Siddhattha, conocido luego como el Buda. 

Cinco días después de su nacimiento, los mismos sabios brahmanes declararon que el pequeño niño podría convertirse en un monarca universal si se dignara a gobernar el mundo, pero también existía la posibilidad de que se convirtiera en un perfecto iluminado si es que algún día renunciara a las glorias mundanas y a los placeres sensuales. La princesa Mahamaya, la madre del niño, murió siete días después de haber dado a luz, y el pequeño príncipe, a partir de este momento, fue criado por la hermana menor de su madre, la otra princesa de nombre Pajapati Gotama. El rey Suddhodana no escatimó esfuerzos y recursos para garantizar a su hijo una educación excelente en todo tipo de ciencias y artes. 


lunes, 29 de junio de 2015

El Sello del Laberinto - Soko Daido - Colección Daidoji

Voy a suponer, estimado lector, que es tu primer contacto con el Budismo y concretamente con el Budismo Zen, de manera que te pido paciencia para leer unas cuantas frases sencillas con las que intentaré hacerme entender y transmitir lo que pudiera ser orientador y útil para ti. Si llega a interesarte, continuarás leyendo y leyendo el libro, quizás otros míos y quizás pases de la Teoría a la Práctica con mucho contento por mí parte y diversión mutua.

El Budismo Zen es un Método, no una religión, (aunque hay Budismos religiosos muy tradicionales), cuya Práctica hace posible el encuentro del “Si mismo” o auténtico Yo. (Algo parecido al Yoga máximo ver Yoga en el nº 15 de esta colección). 

Llamamos Ego a la colección de pensamientos, sentimientos lenguaje, conductas… aprendidas durante la existencia. El Egocentrismo, como su nombre indica, es una adictiva tendencia a utilizar el Ego y sus contenidos, en beneficio sistemático y constante del propietario obedeciéndole éste de una manera inconsciente tanto idealista (méritos, autoimagen…) como materialista (dinero, posesiones…) creyendo que es su auténtico Yo. 

El cerebro, es el centro donde dichos aprendizajes son acumulados en forma de memoria y donde son clasificados, relacionados, ordenados, revisados y valorados como en una biblioteca. 


La Luciérnaga Ciega - Soko Daido - Colección Daidoji

Este nuevo libro es como un glosario con el que el interesado puede familiarizarse con los temas. Si consigue prescindir de sus prejuicios comprobará hasta qué punto su información coincide con la de esta Sanga.


El lector perderá el tiempo si pretende encontrar una frase­talismán que le sirva de llave para abrir la última puerta. En este caso le aclararé que la cosa no tiene más misterio que seguir las Enseñanzas de Buda, el último Buda, porque se nombran entre seis y veintisiete anteriores. Su sabiduría es coincidente en su Naturalidad con la Naturaleza del Cosmos y con la de todo nosotros, de manera que sólo con practicar sus instrucciones, la Práctica se hace idéntica con la Realización. Esta identidad de las partes nombradas es la experimentable como vida, algo ordinario, no intelectual que transfiere lucidez.


domingo, 28 de junio de 2015

Hágase la Luz - Bárbara Ann Brennan

Hágase la luz reúne los conocimientos acumulados por la autora a lo largo de sus últimos trabajos como investigadora y sanadora. Con un criterio original, que estimula la colaboración entre el sanador, el paciente y otros terapeutas, el presente libro explica qué es lo que el sanador percibe con la vista, la audición y el tacto, y cómo cada uno de nosotros puede participar en todas las etapas del proceso curativo.

En las páginas de Hágase la luz usted descubrirá:
• Cómo movilizar su poder innato para curarse y curar a los demás.
• Una guía completa para que el paciente colabore con el sanador.
• Los siete estratos del proceso curativo.
• Instrucciones detalladas para crear el plan personal de curación.
• Y mucho más. 


jueves, 25 de junio de 2015

Los Científicos y Dios - Antonio Fernández Rañada

Aunque los fundadores de la Revolución científica fueron un grupo de pensadores sinceramente creyentes, en el siglo XVIII se inició un proceso de alejamiento entre religión y ciencia, interpretado por algunos como un enfrentamiento inevitable en el que aquélla sería superada por el inmenso poder de ésta. Fruto de una exalta ción del reduccionismo científico es la honda fractura que sufre la cultura contemporánea entre quienes pretenden rebajar el papel de la razón y quienes aspiran a revivir con exactitud la pureza de los primeros ideales ilustrados. Sin embargo, en contra de un estereotipo muy extendido, muchos científicos siguieron sintiendo la seducción del enigma de Dios, reflexionando sobre él hasta el punto de elaborar sistemas muy personales de creencias, movidos por el asombro que en ellos producían las leyes de la naturaleza. Este libro analiza las posturas que mantuvieron ante la idea de Dios y la trascendencia un número de grandes científicos como Faraday, Maxwell, Darwin, Einstein, Planck, Monod, Feynman o Hawking, entre otros. Partiendo de sus testimonios, es posible revisar el problema de las relaciones entre ciencia y religión para conciliar dos necesidades acuciantes: mantener a la razón como un elemento imprescindible para conocer el mundo y resolver sus graves problemas, por un lado, y no olvidarse nunca del sujeto en aras de la objetividad, por el otro. 


miércoles, 24 de junio de 2015

Marxismo y Filosofía - Karl Kosch

Con el presente volumen los lectores de lengua española podrán conocer directamente los trabajos fundamentales de Korsch de la década del 20. Durante largos años estos trabajos no fueron reeditados y apenas ahora comienzan a traducirse a diferentes lenguas. Las razones de que la obra de Korsch haya permanecido tanto tiempo relegada al olvido son fácilmente comprensibles y lo serán aún más para el lector a medida que se adentre en ella. Se encuentran, sobre todo, en la situación vivida por el pensamiento marxista a partir justamente de los inicios de la década del 30, es decir, de los años en que comienzan a tomar cuerpo las aberraciontes teóricas y prácticas del stalinismo. El colapso del vivo y polémico pensamiento marxista de los años 20, su sucesivo envaramiento y, finalmente, su ahogo, sellaron por largo tiempo el destino de la obra de Karl Korsch. Es comprensible, asimismo, que el cambio operado en los últimos años en la situación del pensamiento marxista hiciera volver los ojos, idealizándolos un tanto, hacia los años en que, bajo el impacto de la Revolución de Octubre y de la subsecuente oleada revolucionaria, el marxismo pugnaba por ajustar las ideas al movimiento impetuoso de lo real. A ese mundo de ideas en ebullición e impregnado de un espíritu crítico que no se prosternaba ante ninguna autoridad, responde el trabajo Marxismo y filosofía, de 1923, al que sigue algunos años después, una Anticrítica en la que Korsch se enfrenta con todo denuedo y pasión a sus críticos. 


martes, 23 de junio de 2015

El Verdadero Yo - Soko Daido

El manifiesto auge de los valores del Tener sobre los del Ser, como tener fama, dinero, belleza, poder, juventud, fuerza......... en las sociedades opulentas y de consumo actuales, constituyen los medios más simples para conseguir satisfacciones a los deseos llenos de objetivos de provecho, ganancia y placer que se edifican sobre el fundamento del ciego egoísmo.

La ambición, el orgullo, la prepotencia, la arrogancia, la codicia, la cólera, la competitividad, la crueldad, la explotación de las diferencias y el abusivo e ignorante uso de las categorías y las opiniones inmaduras, expresan el egocentrismo, el núcleo del apego, el enganche adictivo a esta estructura elemental, aprendida, tan agresiva y depredadora que llamamos Ego.

El Budismo Zen con su Práctica, diluye directamente esta enfermedad colectiva, originando una solución real de aplicación inmediata, voluntaria y al alcance de todos para cada individuo que rechace el egoísmo descrito como única manera de comportarse y no se detenga en los análisis y críticas idealistas o emocionales que suelen escamotear los cambios que sí son posibles y que necesariamente han de comenzar por experimentarse en uno mismo. El que no comienza por ayudarse a sí mismo, no podrá ayudar a otros sino confundirles. 


lunes, 22 de junio de 2015

La Vuelta al Mundo en Ochenta Días - Julio Verne

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con unaapuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout (llamado "Picaporte" en algunas traducciones al español) y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55000 libras del Banco de Inglaterra

Atención Plena - Meditación Vipassana - Sobin S. Namto

DESDE SIEMPRE TUVE la inteneion de escribir un libro de meditaci6n de introspecci6n (Vipassana) bas ado en el discurso de Buda conoeido como "Los cuatro fundamentos de la atenci6n plena", llamado en pali (lengua antigua, en la que se encuentran redactadas las enseiianzas del budismo Theravada) ''Maha Satipatthana Sutta': Durante mi noviciado en la eiudad de Bangkok tuve la oportunidad de hacer un retiro de introspeccion de siete meses bajo la direceion del Mas Venerable Chao Khun Phra Bhavanabhiramma Thera. 




Aura - Carlos Fuentes

Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano, Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX.

Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el periódico un anuncio en el que solicitan a un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, es en la calle Donceles 815; consiste en organizar y terminar las memorias de un general para que puedan ser publicadas. La calle está mezclada por lo viejo y lo moderno. Hay casas nuevas y ancianas, donde ambas llevan el número viejo y el moderno de la calle. Al entrar en la casa por la puerta abierta, Felipe se encuentra con la viuda del general en la oscuridad de la casa. Solamente se oye la voz de una mujer dirigiéndole la palabra ya que no puede ver nada. Habla con la viuda del general y, aunque le pagará mucho dinero para editar el diario, él tendrá que vivir en casa. Felipe no está seguro hasta que conoce a la sobrina de la viuda, Aura, que vive con ella. La joven tiene unos impresionantes ojos verdes y pelo muy oscuro. Él acuerda vivir en casa y editar los papeles. La viuda y Aura viven en la oscuridad porque toda la casa les recuerda al general muerto. La novela transcurre alrededor de Aura y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí porque piensa que Aura no puede hacer su vida con Consuelo la viuda que la tiene atrapada. Consuelo parece controlar a Aura – siempre están juntas y nunca se aburren.... y Consuelo también ha querido hacerle la vida imposible a Aura. 


sábado, 20 de junio de 2015

La Radiestesia El Oráculo del Movimiento - Mauro L. Leal

La radiestesia llego a mi vida hace tres años, mi hija me regaló un péndulo de cristal de Swaroski. Me dijo que lo había visto en una tienda y que consideraba que era adecuado para mi persona.

Grave problema, ¿Para que sirve esta belleza de cristal?, ¿Lo uso de llavero?, pero como que era muy femenino para mi uso y también muy delicado para tenerlo junto con llaves en mi bolsillo, lo guardé. Una amiga me dijo que lo tomara con mi mano derecha y que le hiciera preguntas, que iba a girar en una forma para significar si y al revés para decir no. Negativo el procedimiento si dejaba mi mano quieta el péndulo nada que se movía.

Me decepcione, guarde el cristal y me olvidé del mismo. Pensé, el uso de este instrumento debe ser un truco, las personas que lo usan lo mueven a su antojo responden lo que les convenga, por lo tanto yo no iba a caer en esto, eso está en contra de mis principios.

Aproximadamente un año después, paseando por una librería vi un libro cuyo título es Curso de Radiestesia Práctica del Sr. Eduardo Benavides, me llamo la atención porque adicionalmente incluía un péndulo y unos cuadrantes de cartulina que tenían unas figuras especiales... 


La esfinge sin secretos - Oscar Wilde

La Esfinge, ese poema «para perversos y curiosos», «ese poema pernicioso», según lord Alfred Douglas, a pesar de que él mismo le señale más adelante «como la obra principal, en verso de Wilde» (la Balada de la cárcel de Reading está escrita post-cárcel), es un poema pulido y retocado, en el que Wilde no dejó el cincel de la mano (como si tallase amorosamente las facetas de una piedra preciosa o como si modelase el cuerpo mórbido y sensual de una diosa imperecedera), pues lo comenzó cuando tenía veintitantos años y lo consideró como terminado cumplidos ya los treinta y ocho. Por eso La Esfinge apareció en 1894, aunque estaba concluida dos o tres años antes. Sobre este poema, en el que Wilde vaga con delectación por el viejo Egipto, a orillas del Nilo, de aguas verdosas y turbulentas, contemplando sus animales enigmáticos y el cielo violeta claro de sus noches, respirando su aire cálido, cargado de aromas y de podredumbres; sobre este poema hay momentos en que nos parece ver cernirse a gran altura el admirable y único Cuervo de Poe...


viernes, 19 de junio de 2015

Cinco Semanas en Globo - Julio Verne

Hasta esa fecha, un joven Julio Verne únicamente había escrito algunas piezas teatrales de mediano éxito. Sin embargo, su reciente matrimonio y su trabajo en la casa de la bolsa no eran suficientes. Fue entonces cuando retomó una vieja historia de escribir libros de ciencia: ya había escrito algunas publicaciones cortas, como "Martín Paz",[1] y, sintiéndose listo, escribió un relato titulado "Voyage en l'air" ("Viaje por el aire"), una historia de aventura científica. Sin embargo, el texto fue rechazado en varias editoras; seguramente la historia de este gran autor hasta allí hubiera llegado de no haber tenido la suerte de conocer aPierre-Jules Hetzel. No se sabe de qué manera llegó Verne a la puerta del editor, pues existen varias versiones acerca del encuentro, pero lo cierto es que, un día de 1862, Verne llegó a su editorial y le presentó el manuscrito de la aventura de su invención.


Había comenzado su carrera comercializando libros piadosos, aunque no despreciaba la literatura ni la historia. Apasionado por su época, estaba siempre al corriente de las nuevas ideas y acechaba los nuevos talentos. Poco a poco, la casa Hetzel fue fichando lo mejor de la literatura del siglo XIX; es por esto que hacia los años 1880 era el editor clave del siglo, porque publicaba las obras de Víctor Hugo y Michelet, entre otros. Hombre emprendedor y escritor discreto, pensó en una revista de calidad, de espíritu instructivo y recreativo a la vez, ilustrada, apta para todas las edades y que completase la colección para la juventud que había lanzado poco antes. Jean Macé[2] se encargaría de la parte educativa; y Stahl (su propio seudónimo), de la parte literaria. Faltaba un colaborador para la parte científica, y ése iba a ser justamente Julio Verne.

El manuscrito original fue devuelto por Hetzel; sin embargo, éste había hecho anotaciones importantes. No tardaría en emprender la corrección el joven Verne a partir de ellas, y así terminaría por fin "Cinco semanas en globo", novela que se transformaría en un éxito inmediato e inesperado por la crítica de la época.


jueves, 18 de junio de 2015

El libro de las Ilusiones - Paul Auster

La trama transcurre a finales de los 80 del siglo XX. La historia es contada desde la perspectiva de David Zimmer, profesor universitario, que, tras perder a su mujer e hijos en un accidente de aviación, cae en una rutina de depresión y aislamiento. Tras ver una de las películas mudas de Hector Mann, un actor desaparecido desde los años 20, decide ocupar su tiempo viendo todas sus películas, y escribiendo un libro sobre ellas. La publicación del libro desencadena una serie de situaciones que obligan a Zimmer a adentrarse más profundamente en el pasado del actor.


La Isla Misteriosa - Julio Verne

La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una novela de Julio Verne, publicada en la Magasin d’Education et de Récréation(Magazine de ilustración y recreo) del 1 de enero de 1874 (volumen 19, número 217) al 15 de diciembre de 1875 (volumen 22, número 264), y en un solo volumen el 22 de noviembre de 1875. Considerada por muchos, como su obra maestra.1


En ella se aprecia la admiración de su autor por la ciencia aplicada, tan presente en toda su obra, sintetizándola a través de uno de sus personajes que encierra en sí mismo el conocimiento y la capacidad de adaptación al medio del hombre: el ingeniero Ciro Smith (Cyrus Smith en la versión original). Dicho personaje, dotado con un amplio conocimiento general, articula la historia y la hace verosímil. El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tal como el propio Verne aclaraba a su editor, esta sería «una novela que tratase sobre química»: partiendo prácticamente de cero, los protagonistas consiguen fabricar incluso ácido sulfúrico, uno de los productos químicos más avanzados de la época. 


El Pez en el Agua - Mario Vargas Llosa

El pez en el agua es un libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa, publicado en 1993, y en el cual relata sus memorias. Se trata de una autobiografía que cubre dos importantes periodos de la vida del escritor: el primero de ellos abarca los años entre1946 y 1958 en que describe su niñez, la difícil relación con su padre, así como los inicios de su carrera literaria. El segundo periodo abarca su corta pero intensa carrera política, en particular los sucesos vinculados a su postulación como candidato a laPresidencia del Perú que culminó con su derrota frente a Alberto Fujimori en 1990

La obra está dividida en veinte capítulos en los cuales el escritor aborda de manera intercalada las vivencias de sus primeros años de vida con los sucesos vinculados a su carrera política en el Perú. En el transcurso de estas memorias, Vargas Llosa nos revela diversas experiencias, como el episodio en que conoce a su padre a quien creía muerto, cuando se hizo hincha delUniversitario de Deportes2 y hasta jugó en su equipo de menores, sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sus primeros trabajos en el diario La Crónica, entre otros. Igualmente nos muestra los entretelones de su participación en la política peruana, desde su oposición a las políticas estatistas del entonces presidente del Perú Alan García, la fundación delMovimiento Libertad, la posterior conformación del Fredemo y su participación de las elecciones presidenciales de 1990. 


Riesgo y Bienestar - Luis Bravo Villarán

¿Qué evento en la vida tiene un resultado previsible cien por ciento seguro?. Cien? sólo cuando se alcanza el logro, no antes; de allí para abajo, todos los eventos de la naturaleza y de la vida, desde los afectos y relaciones humanas hasta las inversiones, pasando por las labores operativas empresariales, institucionales - y por cierto aquellas de gobierno local o central - tienen resultados más o menos inciertos.

“Dos mil quinientos años atrás, se podría haber dicho que el hombre se entendía a sí mismo, tanto como entendía cualquier otra parte de su mundo . . .Hoy, él es el objeto que se entiende menos….”
B.F. Skinner

Y eso es lo que precisamente hace que hoy haya mucho más riesgo en todo orden de cosas, que dos mil quinientos años atrás, al punto que el mismo hábitat del hombre y la vida misma sobre la Tierra, ha sido puesta en peligro. Según el Libro Capitalismo Natural de Paul Hawken y Amory Lovins, cuando el hombre aparece sobre la tierra, el “almacén natural” era de 3.8 billones de años; hoy el almacén natural es de tan sólo unos cien años. Dependerá del buen manejo que el hombre dé al almacén remanente y a los ecosistemas - lo que constituye hoy el mayor riesgo de la humanidad - para que tenga o deje de tener razón Malthus (... el hombre destruirá las condiciones naturales para la vida sobre la tierra...).

Un buen manejo del riesgo, nos llevará al bienestar; un mal manejo del riesgo nos llevará al malestar. 


Liberalismo con Rostro Humano - Luis Bravo Villarán

“... El capitalismo moderno necesita hombres que cooperen mansamente y en gran número; que quieran consumir cada vez más; y cuyos gustos estén estandarizados y puedan modificarse y anticiparse fácilmente. Necesita hombres que se sientan libres e independientes, no sometidos a ninguna autoridad, principio o conciencia moral –dispuestos empero, a que los manejen, a hacer lo que se espera de ellos, a encajar sin dificultades en la maquinaria social–; a los que se pueda guiar sin recurrir a la fuerza, conducir sin líderes (aunque sí se recurra a “modelos”), impulsar sin finalidad alguna –excepto la de cumplir, apresurarse, funcionar y seguir adelante–.

¿Cuál es el resultado? El hombre moderno está enajenado de sí mismo, de sus semejantes y de la naturaleza. Se ha transformado en un artículo, experimenta sus fuerzas vitales como una inversión que debe producirle el máximo beneficio posible en las condiciones imperantes de mercado. Las relaciones humanas son esencialmente las de autómatas enajenados, en las que cada uno basa su seguridad en mantenerse cerca del rebaño y en no diferir en el pensamiento, en el sentimiento o en la acción. Al mismo tiempo que todos tratan de estar tan cerca de los demás como sea posible, todos permanecen tremendamente solos, invadidos por el profundo sentimiento de inseguridad, de angustia y de culpa que surge siempre que es imposible superar la separativa humana (efecto que se contrapone al de “unidad”, que siente el ser humano desde que es concebido, nace y crece al lado de la madre; “unidad” que después debe diluirse y superarse o que en su defecto, como sucede en la mayoría de los seres humanos, se busca de reemplazar cuando se da precisamente la separación natural de la progenitora en el transcurso de la vida).


miércoles, 17 de junio de 2015

La Venta es un Arte no una Técnica - Luis Bravo Villarán

Mucho se ha escrito y hablado sobre ventas y especialmente sobre técnicas de venta, habiéndose generado sobre el tema cantidad de puntos de vista más o menos coincidentes y menos o más discrepantes.

Este libro no pretende ser un libro de texto para aprender algo nuevo sobre ventas; mucho menos pretende ser dogma de fe; no, lo que pretende es que Usted, persona dedicada a la venta de productos, de servicios, de soluciones, de ideas e incluso de sí mismo, se encuentre y entienda que la venta es mucho más arte que técnica. Recurrimos sin embargo de una manera resumida, a algunos autores que han escrito sobre el tema, dándole formas adecuadas para facilitar el análisis y la diagnosis dentro del contexto de este libro, que fundamentalmente resulta ser una aplicación a la venta de lo tratado en mi anterior libro: 

Éxito y Liderazgo: de la persona a la empresa; de la empresa a la persona. Pero, para que Usted no tenga que leer ese libro, reproducimos alguna de sus partes que se aplican al tema del presente. Entremos en el tema. Cuál es el verdadero fundamento de esta actividad tan importante y a la vez tan despreciada; tan motivante y a la vez tan frustrante; tan alegre y a la vez tan triste; tan apremiante y a la vez tan sosegada; tan lucrativa y a la vez tan costosa? Tal vez nadie tenga una respuesta definitiva cuando se busca en basamentos técnicos, pero todos coincidiremos que la venta parte de la persona y tiene como objetivo la persona y por tanto su fundamento está en el comportamiento de la persona. 


Éxito y Liderazgo - Luis Bravo Villarán

Exito y Liderazgo, es una contribución del Ingeniero Luis Bravo Villarán, al desarrollo personal y empresarial en los tiempos modernos. A través de los años, Bravo realizó un intenso trabajo de búsqueda de las razones de éxito o del fracaso, tanto de las personas como de las empresas. Este libro se nutre de las publicaciones que ha revisado sobre el tema y de la rica experiencia profesional en su quehacer, tanto como asesor independiente en asuntos empresariales, o como gerente de varias instituciones a las cuales llegó precisamente, en algunos casos, para resolver distintas crisis. Lo interesante son las reflexiones que hace como resultado de lo leído y experimentado. 

El libro consta de dos partes y varios anexos: la primera parte la dedica a elaborar sobre el éxito de la persona y su proyección en la empresa; y la segunda parte la dedica a reflexionar sobre el enfoque empresarial sustentable. Me parece que el libro ha sido dirigido a los empresarios y a los directores y gerentes.

En la primera parte hace precisamente un distingo entre unos y otros, de los cuales dice: "El empresario sigue su sueño, lo convierte en visión, toma el liderazgo de emprender, lleva a la realidad lo que se propone; y cuando logra el éxito, lo conserva y lo consolida en el tiempo. Es así que surge el líder empresarial en una determinada actividad: el empresario que propicia la evolución de su empresa siguiendo su visión..." 


martes, 16 de junio de 2015

Máquinas - Robert O'Brien

Mi abuelo, el Henry Ford que hizo famoso el Modelo T y la producción en serie, era una persona que establecía una diferencia absoluta entre trabajar duro y hacer un trabajo duro. Él tenía gran fe en lo primero y muy poca en lo segundo. Su infancia en una granja del siglo XIX le convenció que los hombres y los caballos hacían mucho trabajo duro que podía y debía ser realizado por medio de máquinas. Fue una convicción que dominó su vida, y esto le ha hecho llegar a las páginas de este libro de LIFE, que trata de las máquinas que el hombre ha diseñado para hacer su trabajo más fácil. 

Desde el nacimiento de mi abuelo hace un siglo, las máquinas han transformado la vida cotidiana. Como él mismo expresó, «hemos suprimido el trabajo pesado de las espaldas del hombre y lo hemos cargado sobre el ancho lomo de las máquinas». Pero las máquinas significan mucho más para nosotros que el hecho de aligerarnos de nuestra tarea diaria. El hecho verdaderamente significativo respecto a la máquina no es que permita al hombre hacer un trabajo en menos tiempo, sino que permita al hombre el producir el doble en un tiempo determinado. Mi abuelo llegó a ocupar un puesto en la historia poniendo en ejecución este concepto. Demostró que el aumento de producción rebajaba el costo de las mercancías de forma que más gente pudiera adquirirlas. Fue una idea que revolucionó la Revolución Industrial. 

Incluso en sus días, algunas personas estaban preocupadas porque las máquinas nos hacían más a nosotros que para nosotros. Pero mi abuelo nunca se preocupó por la posibilidad del exceso de mecanización. «La máquina ha conseguido la igualdad presente entre los hombres. Los que critican la máquina están pasados de moda. En vez de menos maquinaria, habrá más.» 


I am not a Serial Killer - Dan Wells

Yo no soy un asesino en serie es una novela de 2009 el thriller escrito por Dan Wells . Se trata de la primera entrega de la trilogía de John Wayne Cleaver. Su secuela, el Sr. Monster , fue lanzado en 2010 en el Reino Unido. La tercera entrega, no quiero matarte, fue lanzado en enero de 2011 en el Reino Unido.

Wells ha indicado que él escribió el libro con él mismo como el público objetivo y que, aunque "un protagonista adolescente significa que el libro es [joven adulto]", el libro "es" adulto "basta con que los diferentes mercados están tratando de manera muy diferente: en el Reino Unido es un horror YA, en Alemania es un thriller para adultos, y en los EE.UU. se está comercializando a ambos públicos ". 

El libro sigue 15 años de edad, John Wayne Cleaver, un diagnosticados sociópata que vive por encima de un depósito de cadáveres propiedad de su madre. Teme que está " destinado "a convertirse en un asesino en serie debido a estar plagado de constantes impulsos homicidas, y así vive por un conjunto de normas destinadas a mantener sus impulsos violentos en jaque. Su cuidadosa régimen de abnegación se ve amenazada cuando se ve atrapado en un caso de asesino en serie en la que se detecta una conexión con el killer. 



lunes, 15 de junio de 2015

El Vizconde de Bragelonne - Alejandro Dumas

La novela comienza en 1660, diez años desde los sucesos de Veinte años después. En su residencia de Blois, el conde de la Fère y el joven mosquetero, Raúl, se reencuentra con Luisa de La Vallière a quien ama profundamente, pese a que Athos, padre del joven, no está de acuerdo con dicha relación.


Por otro lado, en Inglaterra, la armada real se encuentra en manos del general John Lambert, mientras que sus enemigos, los escoceses, obedecen las órdenes del general George Monck. Este último ha invadido Newcastle, puerto del noreste de Inglaterra y pronto atacaráLondres, puesto que los soldados de Lambert ocupan la ciudad.

Veinte años después - Alejandro Dumas

Es el año 1648, veinte años después de los sucesos de Los tres mosqueteros. La historia de Francia ha cambiado: han muertoLuis XIII y el cardenal Richelieu; la reina Ana de Austria asume la regencia del país debido a la minoría de edad de Luis XIV, de sólo diez años; el nuevo primer ministro es el cardenal Julio Mazarino, de origen italiano, quien mantiene una no muy secreta relación con la reina; y nace el movimiento revolucionario conocido como la Fronda, motivado por las protestas por la presión fiscal exigida por la Guerra de los Treinta Años. D'Artagnan se ha quedado estancado en el grado de teniente de mosqueteros, y hace años que no ve a sus amigos, hasta que un día Mazarino decide contratarle como su agente personal. A tal fin, le instará a que reúna a los héroes de veinte años antes, sus amigos.

Cartas de Amor a Nora Barnacle - James Joyce

"Querida, no te ofendas por lo que escribo. Me agradeces el hermoso nombre que te di. ¡Sí, querida, "mi hermosa flor silvestre de los setos" es un lindo nombre! ¡Mi flor azul oscuro, empapada por la lluvia! Como ves, tengo todavía algo de poeta."

— Carta escrita por James Joyce a su mujer, Nora Barnacle, el 2 de diciembre de 1909.