Busca tu libro...

domingo, 31 de mayo de 2015

Libro de Poemas - Federico García Lorca

Para su primer libro poético, Federico García Lorca (1898-1936) poda ramas y follaje de su frondoso árbol lírico, como él gustaba decir, y entrega a la imprenta la colección más amplia de las que publicó. El sentimental, vehemente, irónico LIBRO DE POEMAS (1921) registra los mundos de introspección del joven poeta con plast icidad metafórica y desgarrado acento elegíaco. La introducción a este volumen establece un sugestivo análisis biográfico del autor, mientras que un riguroso aparato de notas desenmaraña la compleja problemática de la edición de la poesía lorquiana.

jueves, 28 de mayo de 2015

La Redención de Gabriel - Sylvain Reynard

Edición exclusiva dedicada por el autor del desenlace de una de las series eróticas que mejor ha funcionado en todo el mundo. El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, in cluso a su deseo de ser padre.Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.



miércoles, 27 de mayo de 2015

El Éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

El éxtasis de Gabriel, de Sylvain Reynard (un autor de reconocido prestigio se esconde detrás de este pseudónimo), es una exquisita historia de amor que conmoverá profundamente a los lectores. Esta novela de narrativa erótica es la brillante secuela de El infierno de Gabriel, la nueva sensación de la novela romántica erótic a, una historia intensa en todos los sentidos. Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión. La obra empezó su andadura del mismo modo que Cincuenta sombras de Grey, en Internet, como un fanfic de Crepúsculo. Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación? "Una de las historias más románticas y sensuales que he leído. Más que hablarte, las palabras te susurran al oído." JJ de JJ iReads (5 estrellas) "Me sedujo, me embelesó y me dejó completamente satisfecha. El narrador y sus personajes son tan encantadores como pecaminosos."


lunes, 25 de mayo de 2015

El Infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

sábado, 23 de mayo de 2015

El Círculo Secreto (El Poder) - L. J. Smith

El Poder (en inglés: The Power). Después de que Faye se convierte en la nueva líder del círculo, comienza a abusar de su autoridad para controlar a Adam y Cassie. Durante la celeberación del Samhain (Halloween), una peligrosa y misteriosa fuerza conocida como 'The Darkness' comienza a aterrorizar a los habitantes de New Salem. Más tarde se descubre que 'The Darkness' estaba siendo controlado por un poderoso y malvado brujo conocido como 'Dark John'. Él era miembro de un círculo que existió muchos años antes hasta que comenzó a incursionar en las artes oscuras de la brujería, y fue desterrado y asesinado por los miembros de su propio círculo. Anhelando vengar su traición, 'Black John' continúa dando rienda suelta a los demonios de la ciudad.

Un grupo de cazadores de brujas llega a la ciudad e intenta secuestrar a Cassie, Diana, Adam, Faye y los otros brujos del pueblo, mientras que 'Black John' sigue causando estragos, Cassie debe decidir de una vez por todas de qué lado del círculo que permanecerá. Amenazada por la posibilidad de su destrucción, Cassie sólo puede esperar que su magia sea lo suficientemente fuerte como para destruir las fuerzas del mal y vencer a 'Black John'. Si resulta vencedora, Cassie va a ganar más de lo que ha soñado, pero si no lo logra, "El Poder" se seguirá siendo controlado por aquellos que sólo buscan destrucción.


Si ya lo haz leído. ¿Qué tal te ha parecido?




viernes, 22 de mayo de 2015

El Círculo Secreto (El Cautivo) - L. J. Smith

El Cautivo (en inglés: The Captive). Volviéndose cada vez más osados en sus prácticas de magia, los brujos se ven abrumados por sus nuevos poderes y comienzan a mejorar todas las cosas malas sin saber que hay un precio que tienen que pagar. Mientras tanto, el círculo llega a un punto crucial en su historia, un nuevo líder debe ser elegido, y Faye amenaza a Cassie con revelar sus más oscuros secretos si no vota por ella.

El Círculo Secreto La Iniciación (Parte 1)
El Círculo Secreto El Poder (Parte 3)

Si ya lo haz leído. ¿Qué te ha parecido?



jueves, 21 de mayo de 2015

El Círculo Secreto (La iniciación) - L. J. Smith

La Iniciación (en inglés: The Iniciation). Cassie Blake, una hermosa y tímida chica de dieciséis años que se muda de California junto a su madre a New Salem para cuidar a su abuela enferma. Antes de dejar su antiguo pueblo, la chica se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam, a quien piensa que no volverá a ver. Después de ser inscrita en la secundaria local, Cassie entra en contacto con un poco común grupo de amigos, entre ellas Diana, en quien encuentra a una verdadera amiga; y su prima Faye, quien disfruta ridiculizando y dañando a la joven. También se encuentra con la noticia de que Adam también esta allí y es novio de Diana.

Diana presenta a Cassie con los demás miembros del círculo y ellos le revelan que son brujos y que ella es uno de ellos. Después de que Cassie se une al círculo de mala gana, Adam, Diana, Faye y los otros miembros descubren que son capaces de lanzar hechizos más poderosos de lo que ellos habían imaginado.

El Círculo Secreto El Cautivo (Parte 2)
El Círculo Secreto El Poder (Parte 3)

Si ya lo haz leído, ¿qué te ha parecido?



El Adolescente - Fíodor Dostoievski

Sin resistir más, empiezo, a escribir esta historia de mis primeros pasos en la carrera de la vida. Y sin embargo, muy bien podría pasarme sin esto. Una cosa es segura: que ya nunca más escribiré mi autobiografía, aunque tenga que vivir cien años. Hay que estar prendado muy bajamente de uno mismo para hablar así sin avergonzarse. La sola excusa que me doy, es que no escribo por el mismo motivo que todo el mundo, es decir, para obtener las alabanzas del lector. Si de repente se me ha ocurrido anotar palabra por palabra todo to que me ha pasado desde ei año anterior, es por una necesidad íntima: ¡tan impresionado me he quedado por los hechos acaecídos! Me limito a registrar los acontecimientos, evitando con todas mis fuerzas lo que les es ajeno, y sobre todo los artificios literarios; un literato se lleva escribiendo treinta años, y al final ignora por qué ha escrito tanto tiempo. 

martes, 19 de mayo de 2015

Vientos Alisios - Gabriel García Márquez

Vaya a saber a quién se le había ocurrido, tal vez a Vera la noche de su cumpleaños cuando Mauricio insistía en que empezaran otra botella de champaña y entre copa y copa bailaban en el salón pegajoso de humo de cigarro y medianoche, o quizá a Mauricio en ese momento en que Blues in Thirds les traía desde tan antes el recuerdo de los primeros tiempos, de los primeros discos cuando los cumpleaños eran más que una ceremonia cadenciosa y recurrente...

Si ya lo haz leído, ¿qué te ha parecido?



lunes, 18 de mayo de 2015

Walking Disaster - Jamie McGuire

Walking Disaster: Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro. En Walking Disaster, la vida de Travis esta llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae de rodillas. Cada historia tiene dos lados. En Beautiful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis.

Si ya lo haz leído, ¿qué te ha parecido?


Beautiful Disaster - Jamie McGuire


Beautiful Disaster: Nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una chica de 18 años que inicia una nueva vida en una nueva escuela, tratando de escapar de su oscuro pasado, viaja de su natal, Wichita, con su única y mejor amiga en el mundo, America, a la Universidad Eastern, creyendo que mudarse cambiará los terribles recuerdos. Ahí conoce a Travis Maddox, también conocido como "perro loco" por sus peleas: Un chico alto, con tatuajes, estudiante de criminología, sexy... En definitiva es el tipo de chico que trae suspirando a todas y cada una de las chicas de la universidad, con un pasado que le pesa y con una fama de chico malo, justo la clase de persona que Abby estaba evitando al mudarse.


Cuando Travis conoce a Abby, se acerca a ella intentando conocerla y creyendo que será como todas las otras chicas, pero se lleva una sorpresa al ser rechazado, se hace de otras capacidades para seguir hablándole e inician una apuesta que da inicio a este maravilloso desastre.

Si ya lo haz leído. ¿Qué te ha parecido?


domingo, 17 de mayo de 2015

El Asesino del Tarot - Ignacio Velasco

Inteligente, activo, culto, habilidoso y con una buena situación económica, Eulogio vive independiente tras la muerte, un tanto extraña y no demasiado lejana, de su madre; ésta era una mujer dominante que le ha tenido muy controlado desde que el paterfamilias falleciera hace ya bastantes años en un accidente. Como la mayoría de los esquizoides, tiene una inteligencia superior a la media. Se encuentra bajo tratamiento de un buen psiquiatra; el profesional, ingenuamente, cree tenerlo compensado, ya que lo vigila en revisiones periódicas, de las que se muestran satisfechos los dos pues sólo existe lo que el paciente cuenta. Pero lo que el psiquiatra cree, no es la realidad. Eulogio lleva una doble vida de la que no es demasiado consciente, dado que no sabe gran cosa de su duplicada personalidad. Su vida peligrosa no la muestra más que cuando recibe órdenes. Es entonces que aparece su otro comportamiento, e inicia lo que le han encargado, aspecto que él cree que es la realidad. Pero esas ideas, sólo son reiteradas alucinaciones, que considera y vive como absolutamente ciertas. Eulogio se comunica con un personaje de la baraja del Tarot. Y se ha enamorado de ella. Es “La Emperatriz”, el naipe número III, que le da órdenes, y le encarga misiones que debe cumplir para que ella le conceda su amor físico, como le ha prometido: compartir el lecho con ella para siempre. Y es algo, le repite, asegurándole que cada día tiene esa vida más próxima por su buen hacer. 


La situación, la excitación de sus pensamientos, le produce un aumento de feromonas, y éstas un enardecimiento sexual que le llevan a estar cada vez más interesado y dependiente de ella. A cada misión, le sucede otra, que realiza más perfecta todavía. Esos aciertos perfeccionistas, le muestra que “ella” y su amor por él, le abre cada día un poco más las puertas de su dormitorio, lo que le llevaran a su lado, como le indica en cada ocasión a pesar de que ni siquiera le ha visto aún el rostro y todo se reduce a un diálogo entre ambos. Su trabajo es el homicidio de una persona que encaje con uno de los personajes de los Arcanos Mayores de la Baraja del Tarot de Marsella. Cada nuevo protagonista, hace que Eulogio lo busque, lo encuentre, lo estudie y lo asesine finalmente. Pero sabe, que cada uno de ellos debe concordar exactamente con lo que le ha encargado su amor invisible: la Emperatriz. 

Al final de cada trabajo, le indica que está muy satisfecha, pues todo lo realiza dentro de la más absoluta perfección, por lo que el premio: su cuerpo y su alma, lo tiene cada vez más cerca y más deseoso de recibirle. Combatiendo a Eulogio por sus acciones de asesino en serie, cada día más atrevidas y que no pueden evitar, ni intuir dónde y quién será la víctima, hay un grupo de policías, psiquiatras, antropólogos forenses, la mejor tarotista del país, y un psicólogo experto en perfiles, que tratan de entender la mente del asesino, pero la irregularidad de su conducta y de sus acciones, les mantienen sin un objetivo que utilizar para dar con su paradero. Sin embargo, del conjunto de las acciones por ambas partes, se va estrechando el cerco, del que con su habilidad en no dejar huellas, va escapando el “Asesino del Tarot”, como le llama la prensa. Eulogio, descarado y narcisista, se permite escribir, informar a los periódicos y mandar fotos de sus victimas asesinadas, comentar y opinar de diversos aspectos de su trabajo e insultar a la policía, a la que tacha de absolutos inútiles. Ha indicado además que la palabra asesino no le gusta, puesto que él es “El ejecutor del Tarot”, pues lo hace por órdenes recibidas. Es un título que acepta la prensa, y que en breve tiempo va un poco más allá en la designación del popular asesino. En las revistas acaba usándose para su título, cada día más conocido, como “El ejecutor loco del Tarot”.

sábado, 16 de mayo de 2015

David Copperfield - Charles Dickens

El libro es la narración por parte de David Copperfield de su propia vida, desde su nacimiento hasta su edad madura, y de aquellos que le rodearon, para bien o para mal. Inicia el día en que nació, ayudado a venir al mundo por el Dr. Chillip, cuando su padre ya había fallecido. Clara era el nombre de su madre, y el de su niñera también, aunque ésta es llamada en todo el relato por su nombre familiar Pegotty. Betsy Trotwood es la tía del padre de Copperfield, y visita a Clara el día en que nace David, esperando ayudarle en la crianza del bebé si es una niña, sin embargo, se marcha decepcionada al ver que es un niño. Clara se vuelve a casar cuando Copperfield tiene alrededor de siete años, con el Señor Murdstone, un tipo severo cuya ocupación en la vida pareciera ser casarse con jovencitas con dinero, e imponerle después su severo régimen, mismo que tuvo tristes consecuencias para con Copperfield y su madre.

viernes, 15 de mayo de 2015

Harén - Diane Carey

Jessica, una hermosa joven inglesa, cae en poder de los siervos del sultán de Turquía, quienes la llevan a su fabuloso palacio. Jessica está cautiva en el harém y empieza a conocer los extremos refinamientos y crueldad de la Corte otomana. El sultán se enamora de ella, pero un apuesto oficial turco también la ama con desesperación. Por su parte, los amigos ingleses de Jessica preparan un plan para liberarla.


jueves, 14 de mayo de 2015

Las Armas Secretas - Julio Cortázar

Las armas secretas es un libro de cuentos del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), publicado en 1959.  Recopila cinco cuentos: 


«Cartas de mamá», 
«Los buenos servicios», 
«El perseguidor» ―señalado como uno de los clásicos de Cortázar―, 
«Las babas del diablo» ―cuento con superposición de planos y realidades― (célebre también por ser la inspiración para el film Blow-up de Michelangelo Antonioni).2 En estos dos cuentos Cortázar utiliza lo surreal para sustentar la realidad. y 
«Las armas secretas», que ya señalan la pauta que tomará Cortázar en su narrativa y que tendrá su apogeo en la experimental Rayuela.

Si ya lo haz leído. ¿Qué te ha parecido?


Sopa de Pollo Para el Alma de la Pareja - Jack Canfield

El amor es la fuerza más poderosa y misteriosa del universo, y en ningún lugar despliega más su belleza y prodigio que en la relación íntima entre dos personas. Escribimos Sopa de pollo para el alma de la pareja con la esperanza de capturar ese misterio y prodigio en palabras, palabras que lo conmoverán en lo más profundo de su ser y abrirán su corazón si alguna vez ha estado enamorado o espera enamorarse. Este es un libro para esposos y esposas, para amantes y quienquiera que sueñe en encontrar su verdadera pareja del alma. Hay amores entre dos personas que perduran a lo largo de toda la vida, otros están destinados a durar únicamente poco tiempo, luego los dos amantes se separan ya sea por voluntad propia o porque el destino así lo marca. Pero una cosa es cierta, no importa el desenlace de una relación, cuando el amor entra en nuestra vida, jamás se aleja sin habernos transformado en lo más profundo de nuestro ser. Cada relato de este libro fue escrito por alguien a quien el amor transformó. Nosotros nos transformamos cuando leímos estas historias, y nuestro deseo es que usted también se sienta transformado. Tal vez algunos de los relatos le ayuden a renovar el lazo de confianza e intimidad en su relación, o a comprender mejor a su pareja; tal vez otros le ayuden a apreciar todas las formas en las que el amor le ha permitido desarrollarse para convertirse en un mejor ser humano, y todavía otros más le harán recordar y le darán la certeza de que, aunque el amor nos pone a prueba y nos glorifica a cada uno de manera especial, nunca estamos solos en lo que estamos viviendo. 


¿Qué es lo que define que una relación sea íntima? ¿Qué señales debemos buscar para descubrir que el amor se está manifestando? Los relatos que usted va a leer dan respuesta ingeniosa y elocuente a estas preguntas. A veces, el amor se revela en el inigualable nivel de comprensión y amistad que compartimos con nuestra pareja y con nadie más. A veces, es en lo que se dice, y en ocasiones, en lo que no se dice pero que se siente profundamente. A veces, es en los obstáculos que tenemos que enfrentar juntos. En ocasiones es en la manera como la alegría que sentimos con nuestra pareja se manifiesta en los hijos y miembros de la familia. Y en ocasiones es a donde la relación nos lleva dentro de nosotros mismos, sitios a los que nunca iríamos de buen grado, pero que por amor somos capaces de alcanzar.

Si ya lo haz leído. ¿Qué te ha parecido?

miércoles, 13 de mayo de 2015

Una odisea espacial 2001 - Arthur C. Clarke

La sequía había durado ya diez millones de años, y el reinado de los terribles saurios tiempo ha que había terminado. Aquí en el ecuador, en el continente que había de ser conocido un día como África, la batalla por la existencia había alcanzado un nuevo clímax de ferocidad, no avistándose aún al victorioso. En este terreno baldío y disecado sólo podía medrar, o aun esperar sobrevivir, lo pequeño, lo raudo o lo feroz. Los hombres mono del «veldt» no eran nada de ello, y no estaban por ende medrando; realmente, se encontraban ya muy adelantados en el curso de la extinción racial. Una cincuentena de ellos ocupaban un grupo de cuevas que dominaban un angosto vallecito, dividido por un perezoso riachuelo alimentado por las nieves de las montañas, situadas a doscientas millas al norte. 

La Gran Moral - Aristóteles

Siendo nuestra intención tratar aquí de cosas pertenecientes a la moral, lo primero que tenemos que hacer es averiguar exactamente de qué ciencia forma parte. La moral, a mi juicio, sólo puede formar parte de la política. En política no es posible cosa alguna sin estar dotado de ciertas cualidades; quiero decir, sin ser hombre de bien. Pero ser hombre de bien equivale a tener virtudes; y por tanto, si en política se quiere hacer algo, es preciso ser moralmente virtuoso. Esto hace que parezca el estudio de la moral como una parte y aun como el principio de la política, y por consiguiente sostengo que al conjunto de este estudio debe dársele el nombre de política más bien que el de moral. Creo, por lo tanto, que debe tratarse, en primer término, de la virtud, y hacer ver cómo es y cómo se forma, porque ningún provecho se sacará de saber lo que es la virtud sino se sabe también cómo nace y por qué medios se adquiere. Sería un error estudiar la virtud con el único objeto de saber lo que es, porque es preciso estudiarla para saber cómo se adquiere, puesto que en el presente caso queremos, a la vez, saber la cosa y conformarnos nosotros mismos a ella; y es claro que seremos incapaces de conseguirlo si ignoramos el origen de donde procede y cómo puede producirse. Por otra parte, es un punto muy esencial saber lo que es la Virtud, porque no sería fácil saber cómo se forma y cómo se adquiere, si se ignorara su naturaleza, como no lo sería el resolver cualquiera cuestión de este género en todas las demás ciencias. Un punto no menos indispensable es saber lo que otros antes que nosotros han podido decir sobre esta materia.

Ética - Aristóteles


Con respecto a la ética Aristóteles propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala. Existen distintas clases de bienes; y según la actividad que realice cada uno será el bien que desea conseguir. Y también diferentes fines, que pueden ser parciales y que están subordinados a otros de carácter último. Por ejemplo un médico que cura una herida como fin inmediato para recuperar la salud del enfermo como fin último. Aristóteles trata de explicar el Bien como fin último. Para ello cree necesario remitirse a la ciencia ética individual y luego a la ciencia ética política. El objeto de la ética individual o moral, son las obras humanas y se parte de los juicios morales para establecer principios generales, con el supuesto que existen en el hombre tendencias naturales innatas hacia la armonía, la coherencia y el equilibrio, sabiduría que constituye la base de la ética natural. 

Por lo tanto para Aristóteles existe una naturaleza humana, una forma “a priori” de ser del hombre con valores absolutos. Para Aristóteles la felicidad es el fin al que aspira todo hombre, relacionada con la actividad virtuosa no transitoria sino durante toda la vida, entendiendo por virtudes la moral y el intelecto, reconociendo que para lograrlo es necesario contar con medios externos. Para ser bueno, dice Aristóteles, se necesita desarrollar un buen carácter, el cual se desarrolla por medio del accionar virtuoso, ya que el hombre tiene ya una predisposición habitual hacia la virtud. 


martes, 12 de mayo de 2015

Posturas del Kamasutra Recopilación

¿Sabes algo acerca de la unión del tigre? no; si crees que sabías todo sobre el sexo, pues te equivocas. Increíble recopilación de 59 páginas explicando todo acerca del kamasutra, las ventajas y desventajas de cada uno. Ahora ya podrás darle el mejor placer a tu esposo o esposa. Disfruta de una buena lectura con imágenes explicativas donde encontrarás: La unión de la abeja, del águila, de los amantes, la postura del Amazona, del Andrómaco, de la balanza, del columpio, del bambú y muchas otras posiciones impresionantes. Ahora ya no tienes ninguna excusa para ser el mejor amante del mundo y darle el mejor orgasmo a tu pareja.

El Aleph - Jorge Luis Borges


El Aleph es uno de los libros de cuentos más representativos del escritor argentino Jorge Luis Borges. Publicado en 1949, fue reeditado por el autor en 1974. Sus textos remiten a una infinidad de fuentes y bibliografías en torno a las cuales se articulan mitos y metáforas de la tradición literaria universal. Esta obra marca un punto de inflexión respecto al estilo que destilaba su colección anterior de cuentos, Ficciones: aun manteniendo su estilo sobrio y perfeccionista, el escritor aborda aquí otra serie de eventos u objetos inverosímiles enmarcados en un ambiente realista, lo que contribuye a resaltar su carácter fantástico. Así como los cuentos de Ficciones describen mundos imposibles, los de El Aleph revelan grietas en la lógica de la realidad; muestran una irrealidad secreta y oculta que, aunque es más visible en cuentos como El Zahir, La escritura del Dios o El Aleph, también está presente aunque una forma más sutil en otros aparentemente más realistas como Emma Zunz o El muerto.

El Encantador de Perros - César Millán


En este libro César nos recuerda que lo más importante del adiestramiento de un perro consiste en crear una relación saludable entre el ser humano y el perro, en lo que la frontera entre el uno y el otro quede claramente trazada. Por mi propia experiencia me consta que esto es algo crítico. Mi primer perro, Kim, jamás se mostró agresivo ni se comportó mal en público ni cuando recibía visitas en casa. Hoy en día la gente diría: << Que perro más bien adiestrado >>. Pero no se trataba de adiestramiento; se trataba de compartir una relación basada en los tres elementos clave que César detalla en este libro: ejercicio, disciplina y afecto. César nos muestra cómo construir este tipo de relación y nos ayuda a entender mejor a nuestros perros. También nos explica cómo un perro puede cambiar su comportamiento y su actitud debido al enfoque adecuado. Es una información esencial para todo aquel que quiera vivir de forma más pacífica con nuestros valiosos acompañantes.

lunes, 11 de mayo de 2015

El Hombre Perfecto - Linda Howard


Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla. Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud. EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA... Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro... y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino? Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.


El Otoño del Patriarca - Gabriel García Márquez


El otoño del patriarca es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1975. La novela, que está considerada como una fábula sobre la soledad del poder, se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe. Este país es gobernado por un anciano dictador que recrea el prototipo de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX. En El otoño del patriarca, y con un estilo muy singular, García Márquez elabora algunas de sus formas y concluye su historia utilizando largos párrafos con escasos puntos seguidos o aparte, en los que logra entrelazar distintos puntos de vista narrativos; una especie de monólogo múltiple en el que intervienen varias voces sin identificarse, siendo su novela más compleja y elaborada. Se le considera un largo poema en prosa, y la obra que mejor representa al mítico tirano contemporáneo. En sus páginas reverbera el realismo mágico que García Márquez ha sabido moldear magistralmente en gran parte de su obra.

sábado, 9 de mayo de 2015

El mayor secreto - David Icke


¿Loco?. Hay muchos que me tildarán de "Loco" 1 por lo que he escrito en este libro. Mi respuesta es esta: El roble fuerte de hoy es sólo la bellota de ayer que arraigó en su suelo. ¿Un mundo libre?. "¿Soy un extraterrestre?. ¿Pertenezco a una nueva raza en la Tierra, criado por hombres del espacio exterior en abrazos con mujeres de la Tierra?. ¿Mis hijos son vástagos de la primera raza interplanetaria?. ¿El crisol de la sociedad interplanetaria ya ha sido creado en nuestro planeta, como el crisol de todas naciones de la Tierra se estableció en los USA hace 190 años?.

viernes, 8 de mayo de 2015

The Lorax - Dr. Seuss


El Lorax es un libro infantil escrito por Dr. Seuss, publicado por primera vez en 1971. Es una crónica de la difícil situación delmedio ambiente y es el Lorax, quien habla en nombre de los árboles debido a la codiciosa intervención de "El-Una-Vez" (Once-Ler). Al igual que en la mayoría de los trabajos de Dr. Seuss, las criaturas mencionadas son originales del libro. El libro es comúnmente reconocido como un fábula debido a que muestra como la avaricia corporativa representa un peligro para la naturaleza, utilizando el elemento literario de personificación para dar vida a la industria como el

jueves, 7 de mayo de 2015

El Perfume - Patrick Suskind

La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Él carece de un olor propio.


El exorcista - William Peter Blatty

El exorcista es una novela de terror escrita por William Peter Blatty. Se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas. El exorcismo fue parcialmente realizado en Mount Rainier, Maryland1 y Bel-Nor, Misuri.2 Varios periódicos locales informaron del sermón que un sacerdote dio a un grupo de aficionados en parapsicología, y en el que éste afirmaba haber realizado un exorcismo sobre un joven de 13 años llamado Robbie Mannheim, tras un largo proceso que llevó más de seis semanas antes de terminar el 19 de abril de 1949...

miércoles, 6 de mayo de 2015

El Monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma



Este libro le ofrece claves para hacer realidad sus sueños y alcanzar su propio destino; el protagonista (Julian Mantle) muestra al lector ese sendero a través del cual se manifiesta al máximo la capacidad de la persona y se vive con pasión, determinación y paz. El monje que vendió su ferrari, escrito en modo de fábula, ha sido publicado en docenas de países en docenas de idiomas.

El Fantasma de la Ópera - Gastón Leroux




La novela está ambientada en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20 000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.