Busca tu libro PDF

lunes, 27 de abril de 2015

Existence - Abbi Glines

Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma. 

domingo, 26 de abril de 2015

Repossessed - A. M. Jenkins


No me llames demonio. Yo prefiero el término Ángel Caído. Todo el mundo merece unas vacaciones, ¿cierto? Especialmente si tú tienes un trabajo sin sentido como atormentar a los condenados, así que ¿Quién podría culparme por volarme mis obligaciones y tomarme un pequeño, desautorizado descanso? Además, yo siempre quise ver como es la existencia física. Por eso yo “tome prestado” el cuerpo ligeramente utilizado de un adolecente holgazán. Créeme, el no iba a usarlo más de todos modos. Yo nunca entendí por que los humanos hacen las cosas que hacen. Como pecar– si es tan terrible, ¿por qué ellos siguen haciéndolo? ¡Me voy a divertir muchísimo averiguándolo!

domingo, 19 de abril de 2015

Juegos del Hambre Trilogía vol 1-2-3 - Suzane Collins

La escritora del libro, Suzanne Collins, comentó que su inspiración de crear la historia llegó mientras zapeaba. En un canal vio unreality show de competencias y en otro un documental sobre las guerras. De acuerdo con ella, ambas ideas comenzaron a fusionarse en su mente de manera inquietante, por lo que decidió iniciar un nuevo libro.1 La temática de «Los Juegos del Hambre» deriva de la vieja historia de Teseo en la que derrota al monstruo Minotauro. Collins afirmó que la leyó cuando solo tenía ocho años ya que era una gran admiradora de la mitología griega y romana. Dicha historia relata que los atenienses anualmente debían enviar un tributo al rey Minos de Creta, para ello debían sacrificar siete doncellas y siete jóvenes, que serían arrojados en un laberinto para ser devorados por el monstruo Minotauro. Esto fue una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo.2 Esta acción siempre «dejaba sin aliento» a Collins, ya que le parecía un acto macabro, pues los padres de las víctimas no podían hacer nada para detenerlos. El sacrificio del relato no acabó sino hasta que Teseo decidió ir voluntariamente a matar al Minotauro. Collins declaró que Katniss Everdeen, la protagonista del libro, es como una «versión futurista» de él. 

Primera parte





Segunda Parte



Tercera parte


jueves, 16 de abril de 2015

La Biblia de los Caídos - Fernando Trujillo

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intute, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal ni de sus riesgos A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe que hacer ni a quien recurrir. Pero no todo está perdido. O eso es lo que dicen... A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... 

Contacto - Carl Sagan


La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad. La protagonista, Eleanor Ellie Arroway, dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes delespacio. Un día, sus radiotelescopios captan una señal compuesta por una serie de números primos, lo que se considera evidencia de una inteligencia extraterrestre. La señal, además, contiene instrucciones para construir una compleja máquina. Una vez construida, cinco tripulantes, incluida la propia Ellie, son transportados a través de varios agujeros de gusano (ellos creen que es por medio de agujeros negros) a un punto en el centro de la Vía Láctea, específicamente en la constelación de Lyra pasando previamente por el sistema de Vega. Una vez en Lyra se reúnen con extraterrestres superiores, quienes adoptan la forma de un ser querido para cada uno de ellos y así poder transmitirles un mensaje.


viernes, 10 de abril de 2015

El bosque de los pigmeos - Isabel Allende

El bosque de los pigmeos es una novela escrita por Isabel Allende y publicada por Editorial Sudamericana en 2004. Está dedicada al hermano Fernando de la Fuente, que realiza labores como misionero en África. Esta novela cierra la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Alexander Cold y Nadia Santos se encuentran junto a Borobá en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión; ellos, la abuela (Kate Cold) de Alex y el resto de la compañía de National Geographic tienen su destino en África Ecuatorial,

jueves, 9 de abril de 2015

El Reino del Dragón de Oro - Isabel Allende

Se nos relata una gran travesía en el Himalaya हिमालय, (que se traduce como nieve y lugar), donde personajes como Alexander Cold, Nadia santos, y la abuela Kate Cold, van a ser participes de esta gran historia. En el Himalaya se visualiza la existencia de yetis, que surgen como parte de una organización prehistorica, pero que vienen siendo parte de un problema y un misterio para los humanos en el contextualización del reinado de Dil Bahadur y la existencia enigmatica de una estatua valiosa.

miércoles, 8 de abril de 2015

Hacia la fundación - Isaac Asimov


Empieza durante los últimos años del reinado del emperador Cleón I. El trabajo psicohistórico de Hari hace que entre en la escena política del Imperio como Primer Ministro del Emperador sustituyendo al Primer Ministro Eto Demerzel que desaparece misteriosamente. Hari sabe que Eto Demerzel realmente es el robot R. Daneel Olivaw que está intentando ayudar a la humanidad. Logró salvar su vida de un intento de asesinato en el que usaban a su propio hijo, Raych Seldon, a quien había enviado para que averiguase sobre la posible conspiración contra el Emperador. Le salva su mujer, Dors Venabili, que es realmente un robot.

martes, 7 de abril de 2015

El Sol al Desnudo - Isaac Asimov


Bayley es convocado para resolver el asesinato de Rikaine Delmarre. Para ello debe enfrentar su miedo a los espacios abiertos,agorafobia compartida por todos los terrestres, y trasladarse a Solaria, uno de los 50 planetas extrasolares de la Vía Lácteaentonces colonizados por la raza humana. El planeta Solaria fue inicialmente un sitio de recreación y descanso de los más ricos del planeta Nexon, quienes decidieron luego independizarse. Los habitantes de Solaria, limitados a un máximo de 20.000, encomendaron prácticamente todas las tareas a eficientes robots positrónicos. La fabricación de estos robots es una reconocida especialidad de los solarianos y cada uno de ellos tiene a su servicio unos 10.000. La evolución cultural de los solarianos, que los llevó a vivir solos y aislados en sus enormes solares y comunicarse con otros casi exclusivamente por medios electrónicos (audio e imágenes tridimensionales), les generó pavor al contacto directo entre personas.Dado el aislamiento de los solarianos, cuyos esporádicos contactos personales están limitados exclusivamente a los cónyuges, nadie duda de que Rikaine Delmarre fue asesinado por su esposa Gladia, la única que tuvo la oportunidad de cometer el crimen. No se conoce el motivo; peor aún, no se pudo identificar ni encontrar al arma asesina. Luego de los intentos frustrados de asesinar a Hannis Gruer y al propio Bayley, la parte policial de la novela culmina con el descubrimiento por este último del criminal y del ingenioso medio que usó para ocultar el arma que mató a Rikaine.  

Bóvedas de Acero - Isaac Asimov

La acción se desarrolla en la Tierra, durante el siglo LI, donde las ciudades están encapsuladas en gigantescas bóvedas de acero (de las que la novela toma su nombre) y sin contacto directo con el mundo exterior. Los terrestres, una vez colonizadores de casi 50 planetas, han abandonado ya esta empresa, se han vuelto agorafóbicos y rechazan las innovaciones tecnológicas, como los robots. Los habitantes de los restantes planetas, los espacianos o espaciales (spacers en inglés), han desarrollado en cambio su cultura con base en las más avanzadas tecnologías, entre las que se destacan los robots de cerebro positrónico, a los que han logrado dar forma asombrosamente humana. Los espacianos colonizaron los últimos 20 de los 50 planetas habitados en aquella época. Aunque superficialmente parece una novela policial ambientada en un entorno futurista, la trama gira en realidad alrededor del estancamiento de estas dos culturas radicalmente opuestas, que desconfían profundamente la una de la otra, cuyas declinaciones (tema central de toda la saga) ya se vislumbran, aunque por razones muy diferentes. Los protagonistas principales son el Detective Elijah Baley, el Superintendente Julius Enderby (terráqueos), R. Daneel Olivaw (robot humaniforme espacial) y el Dr. Han Fastolfe (espacial). Este último presenta la primera propuesta de solución al problema de la decadencia cultural, solución que será completamente elaborada en la Saga de la Fundación. 


lunes, 6 de abril de 2015

Siddhartha - Hermann Hesse


Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha. La obra ha sido considerada por el autor como un "poema hindú" y también, como la expresión esencial de su forma de vida. Muy leída en Oriente como tal, y menos en el mundo occidental. La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad. El éxito manifiesto del libro llegó luego de una veintena de años de su publicación y pisando los ecos resonantes del Premio Nobel conferido a Hesse en 1946. Fueron sobre todo los jóvenes, los que hicieron de la figura de Siddhartha un compendio de las inquietudes de los adolescentes, del ansia del encuentro con lo esencial de sí mismo, del orgullo del individuo enfrentado almundo y a la historia. "Siddhartha" significa "aquel que alcanzó sus objetivos" o "todo deseo ha sido satisfecho".1 " El nombre del Budha, antes de su renunciación, era el Príncipe Siddhartha Gautama, luego el Buda Gautama. 



El Secreto - Rhonda Byrne


La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es tan imparcial como la ley de la gravedad. No puedes experimentar nada a menos que lo invoques mediante pensamientos repetidos. Para saber qué estás pensando, pregúntate como te sientes. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamospensando. Es imposible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo. Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en qué frecuencia te encuentras. 
Cuando te encuentras mal, estás en la frecuencia de atraer más cosas negativas. Cuando te encuentras bien, atraes con fuerza más cosas buenas. Los Recursos son recuerdos agradables, la naturaleza o tu música favorita, que pueden ayudarte a cambiar tus sentimientos y tu frecuencia en un instante. El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando.


El Juego de Ripper - Isabel Allende

«Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche», le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

domingo, 5 de abril de 2015

El Malestar en la Cultura - Sigmund Freud


El malestar en la cultura (en alemán Das Unbehagen in der Kultur) es un ensayo de Sigmund Freud publicado en 1930.1Este trabajo, en conjunto con Psicología de las masas y análisis del yo que había escrito en 1921, se reconoce entre las obras más relevantes de Freud en el área de la psicología social y se considera uno de los textos críticos más influyentes del siglo XX en ciencias sociales. 

El tema principal de la obra es el irremediable antagonismo existente entre las exigencias pulsionales y las restricciones impuestas por la cultura.2 Es decir, una contradicción entre la cultura y las pulsiones donde rige lo siguiente: mientras la cultura intenta instaurar unidades sociales cada vez mayores, restringe para ello el despliegue y la satisfacción de las pulsiones sexuales y agresivas, transformando una parte de la pulsión agresiva en sentimiento de culpa. Por eso, la cultura genera insatisfacción y sufrimiento. Mientras más se desarrolla la cultura, más crece el malestar. 

Este planteamiento no resulta novedoso en Freud, habida cuenta de su abordaje en sus primeros escritos psicológicos. En esta obra, sin embargo, Freud evalúa más claramente el papel cumplido en estas restricciones por las influencias interiores y exteriores, sus efectos recíprocos, la hipótesis del superyó, y la indagación y elucidación de la naturaleza del sentimiento de culpa. 


sábado, 4 de abril de 2015

William Wilson - Edgar Allan Poe


La historia comienza con el narrador que se hace llamar William Wilson, denunciando su pasado derrochador, aunque éste no se siente culpable, pues entiende que ningún otro hombre ha sido tentado de igual manera antes. Narra la infancia y juventud de William en un colegio isabelino. Relata que allí conoció a otro chico con su mismo nombre, parecido a él y nacido el mismo día, el 19 de enero, fecha de cumpleaños del mismo autor. Compite con este muchacho, pero él le supera fácilmente, de manera que lo considera prueba de su auténtica superioridad. Este chico comienza a imitar la forma de vestir, la manera de andar e incluso la forma de hablar del protagonista (aunque tiene un defecto en el habla que solo le permite hablar susurrando), y llega un momento en que William descubre que éste tiene exactamente su misma cara. Al ver esto, William abandona inmediatamente la academia, sólo para descubrir que su doble se ha marchado el mismo día.

La carta robada - Edgar Allan Poe


La Carta Robada, es un cuento de género policial, su historia transcurre en París en los años 1800. Un prefecto de la policía recurre al detective Dupin y a su amigo, el narrador, con el objetivo de resolver el caso de una carta robada en las cámaras reales, la cual, el ladrón usa para obtener poder sobre él con fines políticos. El ladrón, es el Ministro D***, el cual fue visto por la víctima y un tercero, robando la carta. Dupin se niega a tomar el caso, dando consejos al Prefecto de cómo revisar la propiedad del ladrón, a efectos de hallar la carta en cuestión, ya que han sido infructuosas las cuantiosas búsquedas efectuadas.

Hannibal - Thomas Harris


Hannibal tiene lugar siete años después de The Silence of the Lambs, El Dr. Hannibal Lecter, el asesino y caníbal que escapó de las autoridades siete años antes, todavía elude al FBI. La agente especial Clarice Starling, quien se entrevistó con Lecter durante su encarcelacion buscando ayuda para capturar al asesino en serie Buffalo Bill, es la encargada de la búsqueda de Lecter. Para convencer a los directores del FBI que Starling debe ser despedida, su némesis en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Paul Krendler, divulga que existe una relación inapropiada entre Starling y Lecter. Luego de que una recompensa privada es ofrecida por la única víctima viva de Hannibal, el desfigurado, acaudalado y abusador de niños Mason Verger, Krendler trata de hacer sufrir a Starling, para que así Lecter salga de su retiro para confortarla. Por el momento, ella no es despedida simplemente para ayudar a atrapar a Lecter, para que de esa forma Krendler logre hacerse con la recompensa. 

Años antes, Lecter persuadió a Verger de cortar su propia cara, bajo influencia de drogas, y alimentar a unos perros con ella, todo esto antes de quebrarle el cuello. Como venganza Verger pretende mutilar a Lecter, dejando que cerdos especialmente criados y entrenados se alimenten de él.

Lecter es descubierto en Florencia, Italia, donde se hace llamar Dr. Fell. El comisionado de policía de Florencia, Rinaldo Pazzi, quien descubrió la verdadera identidad del Dr. Fell, se pone en contacto con Verger y planean la captura de Lecter. Pazzi se reúne con un grupo de trabajadores independientes, pagados por Verger, para tratar de atrapar a Lecter. Durante este tiempo, Starling también está tras la pista de Lecter, y también descubre que se encuentra en Florencia. Kendler culpa a Starling de un mensaje que aparece en periódicos internacionales advirtiendo a Lecter que está en peligro, aunque en realidad fue el mismo Kendler quien lo publicó para así comprometer a Starling y hacer que la despidan del FBI. Lecter descubre el plan de Pazzi y su asociación con Mason Verger, y como resultado, lo mata ahorcándolo con los intestinos salidos. Hannibal regresa a Washington a vigilar (sin intenciones homicidas) a Starling al enterarse de su salida del FBI.

viernes, 3 de abril de 2015

Un descenso al Maelstrón - Edgar Allan Poe


Está inspirado por el fenómeno del Maelström, un remolino que se produce en las costas de Noruega, formado por la conjunción de las fuertes corrientes que atraviesan el estrecho de Moskenstraumen y la gran amplitud de las mareas. El relato en sí se trata de una historia dentro de otra historia, contada desde lo alto de un abismo. Está narrada por un anciano que afirma no serlo, pese a su apariencia: "No hizo falta más que un día para transformar mis cabellos negros en canas, debilitar mis miembros y destrozar mis nervios." El narrador cuenta que un día se hizo a la mar con dos de sus hermanos, cuando se desató un terrible huracán, que atrapó el barco en su vórtice. Los dos hermanos murieron, mientras que el narrador caía al centro del remolino y se quedaba maravillado ante lo que veía. Se arrojó al agua, sujetándose a un barril. Al cabo de un tiempo impreciso, fue izado a la borda de un barco de conocidos suyos que no le reconocieron...

Verónika decide morir - Paulo Coelho


Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; mas, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.

Tótem y Tabú - Sigmund Freud

Este ensayo constituye el intento de Freud de aplicar la teoría y el método del psicoanálisis (ya antes descritos por él con fines clínicos) a asuntos de la antropología. La idea que motiva este trabajo es que se podría establecer una analogía entre el desarrollo de las sociedades primitivas y el desarrollo individual del psiquismo humano. La tesis central de este libro queda expresada en la hipótesis de que existiría un origen común del totemismo y la exogamia, determinados por el conflicto humano fundamental entre el deseo y la prohibición. La ambivalencia que caracteriza la relación con el padre en el complejo de Edipo (y en la resolución o salida del complejo de castración) sería estructuralmente análoga al conflicto mítico que daría origen a la cultura: el asesinato de un padre originario perpetrado por el clan de hermanos. La cena totémica del padre asesinado simboliza también la internalización del padre y de su autoridad o "ley". Así, la cultura y el Superyó tendrían según la teoría freudiana un origen estructuralmente paralelo. 

El Silencio de los Inocentes - Thomas Harris

La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es elDr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo. Starling trata de plantear el mandato de Crawford entrevistando a Lecter sin olvidar que es un inteligente criminal agresivo. Hannibal aprovecha la situación para tratar de revivir los traumas del pasado de Starling. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosidad (do ut des). Hannibal comienza a dominar la mente confundida de Clarice. Tras el secuestro de Catherine Martin, la hija de la senadora Ruth Martin, el Dr. Frederick Chilton, responsable del Hospital de Baltimore traslada al Dr. Lecter a Tennessee para tener una conversación con la senadora. Mientras, Clarice comienza a seguir de cerca los crímenes de Buffalo Bill. Por otro lado, el Dr. Lecter aprovechará la menor seguridad que encuentra durante su traslado para escapar. 

jueves, 2 de abril de 2015

Adulterio - Paulo Coelho

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.

Freud para Principiantes

Este libro describe la vida y las ideas de Freud ademas de analizar el psicoanálisis, el inconsciente, el ego, la libido, la neurosis y otras cosa como, ¿Dónde nació? ¿Cómo se llamaban sus papas? Su vida después de cambiarse a Viena, sus libros, También su carrera como médico, sus primeros viajes a las partes desconocidas de su psique (el yo, el ello y el súper yo) donde explica cada una de ellos y la evolución gradual de sus teorías sobre el inconsciente, los sueños y la sexualidad; hasta que llego a su muerte ya que se puso grave porque tenía cáncer. 

miércoles, 1 de abril de 2015

El escarabajo de oro - Edgar Allan Poe


Cuenta el hallazgo de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XVIII, en la isla de Sullivan cerca de Charleston. El narrador relata un suceso de la amistad que entabló con William Legrand (un hombre solitario), quien vivía en la isla con un sirviente llamado Júpiter. En una de sus visitas a su amigo Legrand, el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro. Legrand dibujó el insecto en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observara, pero su allegado solo atinó a decir que el dibujo parecía una calavera, Legrand malhumorado tomó el pergamino y lo examinó; finalmente guardó el pergamino en un cajón; su amigo al percatarse del estado de animo de Legrand decidió marcharse.

La Interpretación de los Sueños - Sigmund Freud

Freud plantea que los sueños son una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso alinconsciente, mediante el empleo del método interpretativo fundado en la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño. El texto es importante ya que Freud expone de forma sistemática su primera teoría sobre el aparato psíquico (o primera tópica).