Busca tu libro PDF

martes, 31 de marzo de 2015

Inferno - Dan Brown


El profesor de la Universidad de Harvard, Robert Langdon se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y no recuerda nada de los últimos días. Su último recuerdo es caminar en el campus de Harvard, pero rápidamente se da cuenta de que él está ahora en Florencia. Sienna Brooks, una de los médicos que atienden, le dice que sufrió una conmoción cerebral por ser rozado por una bala por lo que no tiene recuerdos de los últimos 2 días. De repente, Vayentha, una asesina que ha estado siguiendo a Robert, irrumpe en el hospital, le dispara al médico encargado de la atención de Robert y se acerca a su habitación. Sienna agarra a Robert y huyen a su apartamento.

Después de que Sienna relata los detalles de su ingreso en el hospital, Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en su chaqueta y decide llamar al consulado de Estados Unidos. Se le dice que están en busca de él y quieren su ubicación. Por sugerencia de Sienna, Robert les da la dirección de un lugar al otro lado del apartamento de Sienna, para evitar involucrarla más en esta misteriosa situación. Pronto, Robert ve aparecer a Vayentha armada llegar a la ubicación que le dieron al consulado. Por lo que Robert y Sienna creen que el Gobierno de Estados Unidos quiere matarlo.

Robert decide abrir el contenedor y encuentra un cilindro óseo medieval equipado con un proyector de alta tecnología que muestra una versión modificada del Mapa del Infierno de Botticelli. En la parte inferior de la proyección se ven las palabras "La verdad sólo es visible a través de los ojos de la muerte". De pronto, unos soldados llegan al edificio de Sienna por lo que ambos deben escapar.

El Símbolo Perdido - Dan Brown

Robert Langdon, el experto en simbología de la Universidad de Harvard, es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos, con la aparente invitación de su mentor Peter Solomon, quien es masón del grado 33 y director del Instituto Smithsoniano. Solomon también le pide a Langdon que lleve un pequeño paquete sellado, el cual le había confiado varios años antes. No obstante, cuando Langdon llega al Capitolio se entera de que la invitación que recibió no era de Solomon, sino de su secuestrador, Mal'akh, quien ha dejado cercenada la mano derecha de Solomon en medio de la Rotonda del Capitolio en recreación de la Mano de los Misterios. Así que Mal'akh contacta a Langdon, ordenándole que encuentre tanto la Pirámide Masónica, la cual los masones creen que se encuentra escondida en algún sitio subterráneo de Washington D.C., y la Palabra Perdida, para que Solomon no sea ejecutado. 

Es entonces cuando Langdon se encuentra con Trent Anderson, director de la policía del Capitolio, e Inoue Sato, jefa y directora de la Oficina de Seguridad de la CIA. Al examinar la mano de Solomon, descubren una pista que los lleva a un altar masónico de Solomon ubicado en una habitación del subsótano del Capitolio, donde encuentran una pequeña pirámide que carece de vértice y que tiene una inscripción grabada en la base. 

Luego, Sato enfrenta a Langdon con los rayos X de seguridad que fueron tomados de su bolsa cuando éste entró al Capitolio, lo cual revela una pequeña pirámide que Langdon trajo a la supuesta conferencia en respuesta a la petición del secuestrador que se hacía pasar por Solomon. Debido a que el paquete había estado sellado por años, Langdon no era consciente de su contenido, pero Sato, descontenta con esto, intenta detener a Langdon. Sin embargo, antes de que pueda arrestarlo, ella y Anderson son atacados por Warrem Bellamy, el Arquitecto del Capitolio y francmasón, que escapa junto a Langdon durante el tumulto.  

El Código Da Vinci - Dan Brown

Al combinar los géneros de suspense detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grialy al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico». 


lunes, 30 de marzo de 2015

Final del juego - Julio Cortázar


Final del juego es el título de uno de los libros de cuentos del autor argentino Julio Cortázar, publicado en 1956 por la editorial mexicana Los Presentes1 y fue traducido a diferentes idiomas como el francés, inglés, alemán y portugués. Además ha sido estudiado por numerosos críticos, literatos y escritores en todos los idiomas.


La primera edición de Final del juego, incluye nueve cuentos: Los venenos, El móvil, La noche boca arriba, Las Ménades, La puerta condenada, Torito, La banda, Axolotl y Final del juego. La segunda edición, de Editorial Sudamericana (1964) agregó otros nueve que fueron escritos entre 1945 y 1962: Continuidad de los parques, No se culpe a nadie, El río, El ídolo de las Cícladas, Una flor amarilla, Sobremesa, Los amigos, Relato con un fondo de agua y Después del almuerzo...

El Libro de Manuel - Julio Cortázar


Libro de Manuel es una novela escrita por Julio Cortázar publicada en 1973. En este libro Cortázar recurre al pastiche comotécnica literaria, entrelazando diversos elementos de la novela —verbales, genéricos, etc— de distintos orígenes. La narración se superpone con artículos peridísticos, poemas, gráficos y otros materiales que rompen la linealidad de la lectura.

Libro de Manuel es una de las novelas más cuestionadas de la producción de Julio Cortázar, tanto por los críticos por su contenido político, distante de las otras obras del autor de contenido fantástico e incluso llamada «obra menor», así como por muchos de los movimientos guerrilleros de izquierda que no aceptaban la visión que se da de ellos en el cuento, pues los personajes de este libro casi no se relacionan con los militantes y guerrilleros de la década de 1960 y 1970 en América Latina, marcados por el modelo cubano e ideologías «marxistas leninistas». La novela destaca con ironía «la necesidad de cambios no sólo políticos sino también ideológicos, poco o nada contemplados por tales sectores».

En esta obra la narrativa confronta a la historia.3 Cortázar lo define como «el paso del yo al tú o al vos. Y del vos a todo el resto. Es, en el plano literario, mi evolución en el plano personal».

Bestiario - Julio Cortázar


Bestiario es el título del primer libro de cuentos del autor argentino Julio Cortázar, publicado en 1951 por la Editorial Sudamericana. Es el primero que publica con su nombre —anteriormente había sacado una obra de teatro y un poemario, ambos con el seudónimo de Julio Denis—, ya, según dirá más tarde, "seguro de lo que quería decir" (había escrito antes también dos novelas, Divertimento y El examen, además de los textos de La otra orilla, libros que no publicó en vida y que vieron la luz solo después de su muerte).

Según el propio autor, varios de los cuentos de Bestiario fueron autoterapias de tipo psicoanalítico. "Yo escribí esos cuentos sintiendo síntomas neuróticos1 que me molestaban", dijo también al referirse al mismo.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Reina Margot - Alejandro Dumas


La Reina Margarita (en Francés: La Reine Margot) es una novela escrita en 1845 por Alexandre Dumas padre, también autor deEl Conde de Monte Cristo y Los Tres Mosqueteros. Se ubica en París, en agosto de 1572 durante el reinado de Carlos IX (un miembro de la dinastía Valois) y las guerras de la religón de Francia. La protagonista de la novela es Margarita de Valois, hija de la mal afamada Catalina de Médici y el fallecido Rey Enrique II, y se centra en su historia durante la Matanza del Día de San Bartolomé, especialmente en su aventura romántica con el Protestante La Mole y su matrimonio con Enrique IV.

El Caballero de la Maison Rouge - Alejandro Dumas (PDF)


La novela nos ubica en pleno reinado del terror, y relata las aventuras de un valiente joven llamado Maurice Lindey, quien se ve implicado involuntariamente en un plan para liberar de prisión a María Antonieta. Maurice es devoto de la causa republicana, no obstante, el amor por una misteriosa mujer lo involucra en esta intriga, cuyo orquestador es el Caballero de la Maison Rouge.

La novela está basada en las comunicaciones entre el marqués de Rougeville y María Antonieta. De hecho, según algunos biógrafos de Alejandro Dumas, éste pretendía llamar a su novela El caballero de Rougeville, pero un descendiente de aquel noble, justicia mediante, lo intimó a cambiar el nombre de la obra.

Este capítulo escabroso de la historia francesa es conocido como El affaire de oeillet, o el affaire del clavel, debido a que los mensajes que el marqués de Rougeville le enviaba a María Antonieta iban escondidos entre los pétalos de esta flor.

La Condesa de Charny - Alejandro Dumas (PDF)


Los hechos de esta novela transcurren seguidamente a los ocurridos en Angel Pitou. Los sangrientos sucesos posteriores a la toma de la Bastilla continúan. El niño que había sido arrancado de los brazos de su madre vuelve a encontrarse con ella después de 15 años, produciendo sentimientos encontrados en ambos. Mientras tanto, la familia real es trasladada de Versalles a París, a las Tullerías más exactamente, escoltada por el pueblo que había asaltado el palacio queriendo tomar represalias.

Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas


La historia comienza en 1625, en Francia. El protagonista, D'Artagnan, nacido en una familia noble empobrecida de Gascuña, se va de casa a París para cumplir su gran sueño: convertirse en un mosquetero de la «Compañía de Mosqueteros del Rey». A tal efecto, lleva consigo una carta escrita por su padre al capitán de la compañía de mosqueteros, el señor de Tréville, que también es gascón, y fue compañero suyo en las guerras de Enrique IV). Al pasar por la aldea de Meung, el joven gascón se ve envuelto en una pelea con un caballero misterioso (que más adelante se revelará como el conde de Rochefort), quedando herido e inconsciente. Cuando D'Artagnan recupera la conciencia, se da cuenta de que el caballero ha robado su carta de presentación, a raíz de lo cual nace en él un deseo de vengarse del misterioso personaje.

sábado, 28 de marzo de 2015

Los TommyKnockers - Stephen King


Los Tommyknockers es una novela de horror escrita en 1987 por Stephen King. La novela mantiene un estilo de horror mezclado con la ciencia ficción que establece King en varias de sus novelas. En este caso la influencia que ejerce un objeto misterioso, enterrado en medio del bosque, sobre los habitantes del pueblo Haven, Maine. 

Como muchas de las rimas infantiles, los versos sobre los Tommyknockers son engañosamente simples. El origen de la palabra es difícil de rastrear. El diccionario Webster dice que los Tommyknockers son:

La Torre Oscura 7 "La Torre Oscura" - Stephen King


Siguiendo donde el sexto libro quedó, Jake Chambers y el Padre Callahan se enfrentan a la malvada infección dentro del Dixie Pig, un salón de vampiros en la ciudad de Nueva York con carne humana asada y puertas a otros mundos. Luego de luchar y destruir a numerosos "hampones" y vampiros tipo uno, Callahan se sacrifica para permitir que Jake sobreviva. En el otro mundo, en Fedic, Mia, con su cuerpo ahora físicamente separado de Susannah Dean, da a luz a Mordred Deschain, el hijo biológico deRoland Deschain y Susannah.

La Torre Oscura 6 "Canción de Susannah" - Stephen King (PDF)


Situándose principalmente en nuestro propio mundo (en la ciudad de Nueva York y en el pueblo de East Stoneham, en Maine), este libro continúa donde Lobos del Calla quedó, con el ka-tet recibiendo ayuda de los Manni para abrir el portal mágico dentro de la Cueva de la Puerta. El ka-tet es dividido por la puerta, o quizás por el ka, y es enviado a diferentes "dóndes" y "cuándos" para que cumplan con diferentes objetivos esenciales, conectados a su búsqueda de la misteriosa Torre Oscura.

Susannah Dean se encuentra parcialmente atrapada en su propia mente por Mia, el antiguo demonio y ahora una mortal a punto de parir que se ha apoderado del control de su cuerpo poco después de la batalla final en Lobos del Calla. Susannah y Mia, con su cuerpo compartido aunque casi todo el bajo control de Mia, se escapan al Nueva York de 1999 a través del portal mágico en la Cueva de la Puerta, con ayuda de la Trece Negra. Mia cuenta a Susannah que hizo un trato faustiano con el Hombre de Negro, también conocido como Walter, renunciando a su inmortalidad demoníaca a cambio de ser capaz de dar a luz a un niño. Sin embargo, técnicamente hablando, este niño es el descendiente biológico de Susannah Dean y Roland, el pistolero. La "semilla" de este último fue pasada a Susannah a través de un demonio que tuvo sexo con ambos. Pero el parentesco técnico de su niño poco importa a Mia, porque el Rey Carmesí le ha prometido de que ella será la única encargada de criar a Mordred, la criatura, durante la primera parte de su vida (en el tiempo previo a que el fatal destino que el Rey previó para el niño llegue). Todo lo que Mia debe hacer ahora es llevar a Susannah al restaurante Dixie Pig para dar a luz al niño bajo el cuidado de los hombres del Rey Carmesí.

La Torre Oscura 5 "Lobos del Calla" - Stephen King (PDF)


Luego de escapar a la Topeka alternativa y al malvado mago Randall Flagg, y de sobrevivir a la boreastada que los acontenció luego de cruzar el Río Whye (hechos narrados en La Torre Oscura: El viento por la cerradura), el ka-tet de Roland viaja al pueblo agrícola de Calla Bryn Sturgis, donde conocen a la gente del pueblo, al igual que al Padre Callahan, quien fue introducido originalmente en El misterio de Salem's Lot. El y los pobladores solicitan la asistencia del ka-tet para batallar contra los lobos deThunderclap, quienes vienen una vez por generación para llevarse a un niño de cada par de gemelos del pueblo. Después de estar lejos por un tiempo, los niños son luego devueltos "arrunados" (arruinados), mentalmente discapacitados y destinados a crecer a un enorme tamaño y a morir a una temprana edad. Los lobos volverán en aproximadamente un mes.

El Padre Callahan también cuenta a los pistoleros su notable historia de cómo dejó Maine luego de su batalla con el vampiro Kurt Barlow en la novela El misterio de Salem's Lot. Desde ese encuentro ganó la habilidad de identificar a los vampiros tipo 3 con un áurea azul. Luego de un tiempo comienza a asesinar a estos vampiros menores mientras los encuentra; sin embargo, esto lo hace un hombre buscado entre los "hampones", por lo que Callahan debe ir al exilio. Finalmente es atraído hacia una trampa y muere, lo que le permite entrar a Mundo-Medio en 1983, como Jake hizo cuando fue asesinado en El Pistolero. Aparece cerca del Calla con una bola de magia maligna llamada "la Trece Negra", y es encontrado por los mannis en un lugar conocido como la Cueva de la Puerta.

viernes, 27 de marzo de 2015

La Torre Oscura 4 "La bola de Cristal" - Stephen King (PDF)


La novela empieza donde terminó Las Tierras Baldías. Luego de que Jake, Eddie, Susannah y Roland realizaran adivinanzas aBlaine el Mono infructuosamente por varias horas, Eddie vence a la loca computadora diciendo bromas infantiles. Blaine es incapaz de manejar las adivinanzas "ilógicas" de Eddie, y tiene un cortocircuito.

Los cuatro pistoleros y Acho, el bilibrambo, desembarcan en la estación de trenes de Topeka, la cual, para su sorpresa, se ubica en la versión de Topeka, Kansas, de 1980. La ciudad se encuentra desierta, ya que esta versión del mundo fue despoblada por la gripe de la novela La danza de la muerte, de King. Conexiones entre estos libros también incluyen las siguientes referencias al Caminante de La danza de la muerte en la página 95: "Alguien había pintado con spray los dos letreros de señalización de la curva ascendente de la rampa. En el que decía ST. LOUIS 215, alguien había pintado en grandes trazos negros 'ojo con el caminante'",2 entre otras. El mundo también tiene otras diferencias menores con el que Eddie, Jake y Susannah conocen (o más conocen); por ejemplo, el equipo de baseball de Kansas City son los Monarchs (en oposición a los Royals), y Nozz-A-La es una bebida gaseosa popular.

El ka-tet deja la ciudad a través de la autopista de Kansas, y mientras acampan una noche cerca de un misterioso agujero dimensional que Roland llama "raedura", el pistolero les cuenta a sus discípulos sobre su pasado, y su primer encuentro con uno de estos agujeros.

La Torre Oscura 3 "Las Tierras Baldías" - Stephen King


El libro comienza cinco semanas después de la conclusión de La llegada de los tres. Roland, Susannah y Eddie se han movido hacia el este desde la costa del Mar del Oriente, entrando en los bosques de Mundo Exterior. Tras un encuentro con un osocibernético gigante llamado Shardik, el grupo descubre uno de los seis Haces místicos que mantienen al mundo unido. Los tres pistoleros siguen el Haz del Oso tierra adentro, hacia Mundo-Medio.


Roland ahora revela a su ka-tet que su mente se ha dividido por la paradoja de haber dejado morir a Jake Chambers bajo la montaña luego de encontrarlo en la estación de paso en el desierto y, sin embargo, haber luego prevenido la muerte de Jake (sucedida antes en el tiempo), teniendo una memoria alternativa de haber viajado por el desierto y las montañas sin compañía.

La Torre Oscura 2 "La llegada de los Tres" - Stephen King


La primera puerta (marcada como "el Prisionero") trae a Eddie Dean, un adicto a la heroína, que se encuentra contrabandeandococaína para el narcotraficante Enrico Balazar. Como Eddie vio que se dirigía rumbo ya fuera a un pozo más profundo en su adicción (gracias a su hermano), o a la cárcel (a causa del gobierno) o a algo peor (debido a Balazar), decide arriesgarse siguiendo a Roland, aunque con varias dudas que suele expresar mediante arrebatos de furia. En esta experiencia Roland aprende que puede transportar objetos a través de las puertas, gracias a eso obtiene penicilina con la cual mitiga el veneno de la "langostruosidad".

La Torre Oscura 1 "El Pistolero" - Stephen King

El Pistolero (The Gunslinger, originalmente publicada en español como La hierba del diablo) es una novela del autorestadounidense Stephen King, y es el primer volumen de la serie de La Torre Oscura, que King considera como su magnum opus (obra magna).1 Inicialmente una novela que juntaba cinco historias cortas publicadas entre 1978 y 1981, la obra fue publicada por primera vez como libro en 1982. King revisó la novela sustancialmente en 2003, versión que se imprime actualmente.

jueves, 26 de marzo de 2015

NOS4A2 - Joe Hill


Actualmente ha publicado una nueva novela titulada NOS4A2 (se pronuncia «Nosferatu»). Se publicó en la primavera del 2013. Básicamente es una historia de carretera con vampiros. La niña Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: cada vez que se pierde algo en su casa, ella lo encuentra. Lo que no saben sus padres es que lo que realmente hace Vic es montar en su bicicleta y pedalear hasta el río, donde un misterioso puente cubierto la transporta al lugar donde se encuentra el objeto perdido.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El Elemento - Ken Robinson y Lou Aronica (PDF)


Este libro contiene una amplia muestra de historias que cuentan las trayectorias creativas de personas muy diferentes. Muchas de ellas fueron entrevistadas especialmente para él. Estas personas explican cómo reconocieron sus talentos únicos y lo bien que se ganan la vida haciendo aquello que les apasiona. Lo sorprendente es que a menudo sus trayectorias no son lineales. Están llenas de imprevistos, giros y sorpresas. A menudo, las personas a las que entrevisté para este libro dijeron que en nuestras conversaciones salían ideas y experiencias de las que nunca habían hablado con nadie de esta manera. El momento del reconocimiento. 

martes, 24 de marzo de 2015

Como Detectar Mentiras - Paul Ekman (PDF)


¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? ¿Es capaz de discernir las pistas que lo llevarán a averiguarlo? En cualquier caso, el libro del doctor Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar la presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergü;enza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo habitual y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación… Y éstos son sólo algunos de los indicadores que el autor utiliza para distinguir la realidad de la ficción. Tanto en su casa como en su lugar de trabajo, este guía le ayudará a aprender en qué elementos (no verbales) de la comunicación debe usted fijarse para saber si le están diciendo la verdad, incluyendo un cuestionario de 38 preguntas que le permitirán descubrir cualquier tipo de engaño.

Santo Rosario - San Josemaría Escrivá de Balaguer (PDF)

san josemaria

Santo Rosario, publicado por primera vez en 1934, consta de una serie de consideraciones sobre los quince misterios del Rosario (gozosos, dolorosos y gloriosos), para facilitar el rezo de esa oración mariana y la contemplación de esas escenas de la vida del Señor y de su Madre Santísima. El libro concluye con unos breves comentarios sobre la letanía lauretana. 

Amigos de Dios - San Josemaría Escrivá de Balaguer (PDF)

videos de santos

En la presentación del libro, Mons. Álvaro del Portillo precisa que estas homilías “contienen doctrina vivida, donde la hondura del teólogo va unida a la transparencia evangélica del buen pastor de almas”. 


“En este segundo volumen de homilías -continúa Mons. Álvaro del Portillo- recogemos algunos textos que se editaron mientras Mons. Escrivá de Balaguer se encontraba aún a nuestro lado, aquí en la tierra, y otros de los muchos que dejó para publicar más adelante, porque trabajaba sin prisa y sin pausa.””

Es Cristo Que Pasa - San Josemaría Escrivá de Balaguer (PDF)

san josemaria escriva de balague

Mons. Álvaro del Portillo explica en la presentación del libro que este volumen recoge una pequeña parte de la gran catequesis que llevó a cabo el fundador del Opus Dei con su predicación. “Las Homilías no constituyen un tratado teológico, en el sentido corriente de la expresión. No han sido concebidas como un estudio o una investigación sobre temas concretos; están pronunciadas a viva voz, ante personas de las más diversas condiciones culturales y sociales, con ese don de lenguas que las hace asequibles a todos. Pero esos pensamientos y consideraciones están tejidos en el conocimiento asiduo, amoroso de la Palabra divina. ”

lunes, 23 de marzo de 2015

Surco - San Josemaría Escrivá de Balaguer (PDF)

opus dei


“Lo que en estas páginas aparece es la vida misma del cristiano, en la que -al paso de Cristo- lo divino y lo humano se entrelazan sin confusión, pero sin solución de continuidad” (Mons. Álvaro del Portillo, Presentación). ”

Forja - San Josemaría Escrivá de Balaguer (PDF)

Todo de san Josemaría Escrivá de Balaguer


La trama del libro sigue el itinerario interior de un cristiano que anhela la progresiva identificación con Cristo: “Forja, en definitiva, acompaña al alma en el recorrido de su santificación, desde que percibe la luz de la vocación cristiana hasta que la vida terrena se abre a la eternidad” (Mons. Álvaro del Portillo, Presentación).”

Camino - San Josemaría Escrivá de Balaguer (PDF)

san josemaria


Camino tiene un estilo directo, de diálogo sereno, en el que el lector se encuentra frente a las exigencias divinas en un ambiente de confianza y amistad. Cuando se publicó en Italia,L’Osservatore Romano comentó: “Mons. Escrivá de Balaguer ha escrito más que una obra maestra, ha escrito inspirándose directamente en el corazón, y al corazón llegan directamente, uno a uno, los párrafos que forman Camino.”

Encuentro en Zarathustra - H. Beam Piper

Uno de los temas básicos de la ciencia ficción es, por supuesto, el de la exploración y colonización de otros planetas por parte de los terrestres. Y dentro de este tema, lógicamente, juega el papel primordial la cuestión del posible encuentro con otras razas inteligentes.

Razas que pueden estar mucho más avanzadas que la nuestra o, por el contrario, en el estado semisalvaje de las llamadas «sociedades primitivas». Esta última posibilidad, abordada por el género con bastante frecuencia, se presta a una obvia extrapolación del problema del colonialismo.

domingo, 22 de marzo de 2015

La Guerra de los Mundos - Herbert George Wells

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en1898, que describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Hay alguien ahí fuera? - Marian Keyes (PDF)


Tenía que volver a Nueva York para buscarle. Quizá no le encontraría pero tenía que intentarlo. Lo único que sabía era que aquí no estaba.» Anna Walsh está totalmente destrozada, física y emocionalmente. Se encontraba tumbada en el sofá en la casa de sus padres en Dublín, obsesionada con una sola cosa: volver a Nueva York, una ciudad que significa para ella sus mejores amigos, el trabajo más maravilloso del mundo y, sobre todo, significa su marido, Aidan. Pero la vuelta a Manhattan no iba a aclarar nada en la vida de Anna Walsh:no sólo llevaba consigo sus cicatrices sino que, aparentemente, ya no podría contar con Aidan. Quizá Anna debería dejar de buscar, pero ¿podrá?. Un grupo de amigos encantadores pero nada normales, una revelación totalmente inesperada, dos nacimientos y una boda extrañísima ayudarán a proporcionar a Anna lo que busca y a cambiar su vida para siempre.

viernes, 20 de marzo de 2015

Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus - John Gray

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras) y sus valores existenciales son distintos. Por mucho que no quiera reconocerse, est e hecho es el más relevante -lógicamente, mientras exista amor- de la vida en pareja.

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson (PDF)


Es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso. Un best seller empresarial de New York Times desde el lanzamiento.

martes, 17 de marzo de 2015

Fábulas Libertinas - Jean De La Fontaine (PDF)


Con lenguaje ligero y frescura pícara describe las costumbres del sexo, las angustias de los adolescentes, las elucubraciones de los cornudos, a través de relatos breves en verso, el género que resucitó La Fontaine.

lunes, 16 de marzo de 2015

La Rebelión de Lucifer - J. J. Benítez (PDF)


Las más insospechadas revelaciones sobre ese gran desconocido llamado Lucifer y su fustrado "sueño" de libertad... Junto a manifestaciones que le dejarán atónito, el libro se adentra, además, en el apasionante tema del fracasado plan cósmico de Adán y Eva y sus nefastas repercusiones para la civilización humana.

martes, 10 de marzo de 2015

Lao Tse - Tao Te King (PDF)


El Dào Dé Jīng (también llamado Tao Te King), cuya autoría se atribuye a Laozi (WG Lao Tzu, también trasliterado como Lao Tse, "Viejo Maestro"), es un texto clásico chino. Su nombre procede de las palabras con las que empiezan cada una de sus dos partes: 道 dào "el camino", la primera del Capítulo 1, y 德 dé "virtud", o "poder", la primera del Capítulo 38, con el añadido 經 jīng, "libro clásico". Según la tradición, fue escrito alrededor del siglo VI a. de C. por el sabio Laozi, un archivista de la corte de la dinastía Zhou, por cuyo nombre se conoce el texto en China.

Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, que ha sido para Julia un padre ausente. No podrá asistir a su boda, su excusa es incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un paquete, su padre le ha reservado una última sorpresa que le llevará a emprender un extraordinario viaje y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.

lunes, 9 de marzo de 2015

Las Ventajas de Ser Invisible - Stephen ChBosky

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien murió en un accidente automovilístico en su séptimo cumpleaños. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de último año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades. 

Fronteras Del Infinito - Lois McMaster Bujolo (PDF)


Fronteras del infinito (en inglés: Borders of Infinity) es el título de una recopilación de tres relatos cortos de la Serie de Miles Vorkosigan; una saga de ciencia ficción escrita por la novelista norteamericana Lois McMaster Bujold. El personaje principal de la saga, Miles Vorkosigan, rememora tres aventuras en distintos momentos de su juventud, enlazadas entre sí por una sencilla historia protagonizada por Illyan, el jefe de seguridad de Barrayar, y el propio Miles