martes, 14 de julio de 2015

Patrones Hipnoticos de Milton H Erickson - Richard Bandler y John Grinder




Patrones Hipnoticos de Milton H Erickson - Richard Bandler y John Grinder. Milton Erickson es conocido internacionalmente como el principal profesional de la hipnosis médica. Ha escrito más de cien artículos sobre hipnosis y ha enseñado y practicado hipnosis desde l920. Más que cualquier otra persona dentro de esa área, ha podido explorar y demostrar las potencialidades que la hipnosis ofrece a la humanidad. Su habilidad desconcierta la mente científica, y sus logros son considerados milagros o denunciados como imposibles, a pesar de que experiencias de primera mano lo presentan como una realidad innegable, lo cual es un importante contraste de lo que la mayoría de las personas creen que la mente puede lograr. Además, son pocos los alumnos que han podido practicar las habilidades que Erickson usaba con tanta facilidad. La conducta que Erickson desarrolla al inducir y utilizar estados hipnóticos de conciencia es extremadamente compleja.

Nuestra habilidad es la de construir modelos explícitos de conductas humanas muy complejas. Esto significa que construimos mapas de estos modelos complejos de conducta y estos mapas les permiten a otras personas aprender y usar estos modelos. Citamos a Chomsky en relación a su formulación inicial de lo que es un modelo moderno de transformación lingüística 2 (Nota 1) forma parte de un intento de construir una teoría general formalizada de estructura lingüística y explorar los fundamentos de tal teoría. La búsqueda de la formulación rigurosa en lingüística tiene una motivación más seria que una mera preocupación de las sutilezas lógicas o el deseo de purificar métodos pre-establecidos del análisis lingüístico. 

Los modelos precisamente construidos de la estructura lingüística pueden jugar un rol muy importante, tanto negativo como positivo, en el proceso del descubrimiento en sí. Al imponer una formulación precisa pero inadecuada a una conclusión inaceptable podemos exponer la fuente exacta de esta inadecuación y como consecuencia ganar una comprensión más profunda del dato lingüístico.



Reportar link si está roto

5 comentarios:

  1. es muy importante saber sobre el trabajo realizado por milton y los detalles que encontró en su investigación, gracias a ellas tengo entendido que el mundo que nos rodeo nos lleva cada vez mas a entender a las personas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. buen dia ,saluods,disculpen pero ese link esta caido,podrian volver a subirlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi querido amigo, ya he resubido el link. Mil disculpas no sabía que me lo habían eliminado. Tenga un bonito dia :)

      Eliminar

Busca tu libro PDF