MundoPDF. Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros.

Lenguaje Corporal en 40 días - Jesús Enriquez Rosas

Uno de los beneficios que ha brindado la tecnología a nuestra vida es la posibilidad de mantenernos en contacto en todo momento; ya sea a través de mensajes de texto, mensajería instantánea, el correo electrónico o una simple llamada telefónica, podemos decir que estamos enlazados de manera permanente. Esta situación ostenta no pocos detractores, quienes afirman que la deshumanización ha empezado por nuestra cada vez mayor dependencia de la telefonía móvil.

Pero el verdadero inconveniente de esta situación es la postura que tomamos al interactuar de esta forma. Casi invariablemente, mantenemos la cabeza baja, sin despegar los ojos de la pantalla del teléfono, mientras ambas manos lo sostienen firmemente cerca de nuestro pecho.

¿Qué estamos haciendo con esta postura? pues una especie de campo de fuerza infranqueable, en el que no permitimos que nadie ni nada entre. Y al decir “nada” me refiero a actitudes, opiniones, ideas, sentimientos... en fin, cualquier acercamiento que insinúe alguna acción en nosotros, tanto racional como emotiva. Y pensamos que estamos muy bien así. Aún cuando soltamos el teléfono, nuestra cabeza tiende a mantenerse inclinada hacia adelante (y hacia abajo), en un permanente gesto de ´no molestar´. Vivimos rápidamente, y esa postura lo demuestra; queremos llegar rápido a donde vamos (aunque sea al banco, a esperar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario