miércoles, 29 de julio de 2015

Juliette - Marqués De Sade

Juliette y Justine eran dos niñas que tenían 14 y 12 años respectivamente cuando quedaron huérfanas y totalmente solas. Al salir del convento, ambas decidieron tomar caminos distintos. Juliette, una hermosa joven, decidió comenzar a trabajar en un burdel. Cabe mencionar que en el convento estuvo expuesta a prácticas sexuales diversas, por lo que se adaptó fácilmente al camino del vicio, la depravación y el dinero. Justine, por otra parte, buscó desesperadamente abrirse camino en un mundo cruel, siendo una joven virtuosa. Desgraciadamente se encontrará todo tipo de personajes sádicos y pervertidos que la utilizarán y abusarán de ella.



Juliette se convierte en la cortesana favorita de los hombres de la alta sociedad y, por tanto, logra hacerse a una fortuna. En el transcurso de su vida llega a cometer homicidios e infanticidios sin importarle las repercusiones. La suerte de Juliette aumentó cuando un hombre de apellido Noirceuil se la llevó a su casa para complacer todos sus deseos carnales, a cambio de grandes cantidades de dinero por sus servicios.

Poco a poco Juliette va viviendo cosas cada vez más atroces que le provocan placer. Tiempo después, Noirceuil la pone en contacto con un hombre muy poderoso, Saint Fond, quien ya no se conforma con el mero placer del dolor, sino que llega a cometer homicidios para conseguir mayor placer. Juliette tiene que obedecer a sus órdenes, sin dar la más mínima muestra de bondad, pues si llega a contradecirlo se convertiría en una víctima más de Saint Fond. Al lado de Saint Fond, Julieta puede cometer cualquier acto atroz sin correr ningún riesgo de ser juzgada, pues este hombre tiene muchas influencias.

Juliette pide al lector que la compare con su hermana, pues para ese entonces ella posee una gran fortuna. Cada mes le quedaban dos millones de luises libres para gastar en lo que ella quisiera. A Julieta se le ocurre que si era glorioso negar el bien, resultaría aún más delicioso provocar el mal. Cuando se reencuentra con su hermana Justine, que ha vivido una vida de horror y miseria debido a su afán por actuar de forma virtuosa, Juliette la acoge en su palacio. Justine es tratada bien y disfruta de lujos por primera vez en su vida. Sin embargo, un rayo acaba con ella furtivamente. Ante la muerte de su hermana, se dice que Juliette abandona su vida pecaminosa para internarse en un convento. Sin embargo, este hecho es desmentido por ella misma, argumentando que tal historia es una injuria con el objetivo de desacreditarla y declarando que no se arrepiente en absoluto de su estilo de vida. La obra finaliza con la declaración de Juliette de haber conseguido cuanto deseaba en la vida, haber vivido como ella ha querido en todo momento, y desea al lector que reflexione sobre su ejemplo para dar los pasos hacia una vida feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF