lunes, 15 de junio de 2015

Veinte años después - Alejandro Dumas

Es el año 1648, veinte años después de los sucesos de Los tres mosqueteros. La historia de Francia ha cambiado: han muertoLuis XIII y el cardenal Richelieu; la reina Ana de Austria asume la regencia del país debido a la minoría de edad de Luis XIV, de sólo diez años; el nuevo primer ministro es el cardenal Julio Mazarino, de origen italiano, quien mantiene una no muy secreta relación con la reina; y nace el movimiento revolucionario conocido como la Fronda, motivado por las protestas por la presión fiscal exigida por la Guerra de los Treinta Años. D'Artagnan se ha quedado estancado en el grado de teniente de mosqueteros, y hace años que no ve a sus amigos, hasta que un día Mazarino decide contratarle como su agente personal. A tal fin, le instará a que reúna a los héroes de veinte años antes, sus amigos.


D'Artagnan pronto averiguará que Porthos Du Vallon de Bracieux de Pierrefonds es ahora un viudo rico que vive en su hacienda de Pierrefonds, aburriéndose muchísimo y soñando con nuevas aventuras. El abate d'Herblay (Aramis) tomó los hábitos y se encuentra en secretas relaciones con la Fronda. Athos, el conde de la Fère, que dejó el servicio para recoger una herencia, vive ahora cerca de Blois con su hijo adoptivo adolescente Raúl, el Vizconde de Bragelonne, al cual oculta su procedencia, ya que en realidad es hijo natural suyo y de la duquesa Madame de Chevreuse, antes íntima de la reina, y ahora frondista.



D'Artagnan visitará sucesivamente a sus amigos. No logra convencer a Aramis, puesto que secretamente es frondista, y aparte amante de la duquesa Madame de Longueville, destacada frondista. A Porthos, por el contrario, consigue convencerle fácilmente diciéndole que con Mazarino cumplirá su mayor ambición, ser noble, insistiéndole en que el cardenal lo hará Barón. Por último, cerca de Blois encuentra a Athos, y conoce a Raúl y a un personaje que tendrá mucha importancia diez años más tarde, una niña llamada Luisa de La Vallière. No logra convencer a Athos, que también simpatiza con la Fronda, por lo que vuelve a París, reunido con Porthos... 


Reportar link si está roto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF