miércoles, 17 de junio de 2015

La Venta es un Arte no una Técnica - Luis Bravo Villarán

Mucho se ha escrito y hablado sobre ventas y especialmente sobre técnicas de venta, habiéndose generado sobre el tema cantidad de puntos de vista más o menos coincidentes y menos o más discrepantes.

Este libro no pretende ser un libro de texto para aprender algo nuevo sobre ventas; mucho menos pretende ser dogma de fe; no, lo que pretende es que Usted, persona dedicada a la venta de productos, de servicios, de soluciones, de ideas e incluso de sí mismo, se encuentre y entienda que la venta es mucho más arte que técnica. Recurrimos sin embargo de una manera resumida, a algunos autores que han escrito sobre el tema, dándole formas adecuadas para facilitar el análisis y la diagnosis dentro del contexto de este libro, que fundamentalmente resulta ser una aplicación a la venta de lo tratado en mi anterior libro: 

Éxito y Liderazgo: de la persona a la empresa; de la empresa a la persona. Pero, para que Usted no tenga que leer ese libro, reproducimos alguna de sus partes que se aplican al tema del presente. Entremos en el tema. Cuál es el verdadero fundamento de esta actividad tan importante y a la vez tan despreciada; tan motivante y a la vez tan frustrante; tan alegre y a la vez tan triste; tan apremiante y a la vez tan sosegada; tan lucrativa y a la vez tan costosa? Tal vez nadie tenga una respuesta definitiva cuando se busca en basamentos técnicos, pero todos coincidiremos que la venta parte de la persona y tiene como objetivo la persona y por tanto su fundamento está en el comportamiento de la persona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF