miércoles, 17 de junio de 2015

Éxito y Liderazgo - Luis Bravo Villarán

Exito y Liderazgo, es una contribución del Ingeniero Luis Bravo Villarán, al desarrollo personal y empresarial en los tiempos modernos. A través de los años, Bravo realizó un intenso trabajo de búsqueda de las razones de éxito o del fracaso, tanto de las personas como de las empresas. Este libro se nutre de las publicaciones que ha revisado sobre el tema y de la rica experiencia profesional en su quehacer, tanto como asesor independiente en asuntos empresariales, o como gerente de varias instituciones a las cuales llegó precisamente, en algunos casos, para resolver distintas crisis. Lo interesante son las reflexiones que hace como resultado de lo leído y experimentado. 

El libro consta de dos partes y varios anexos: la primera parte la dedica a elaborar sobre el éxito de la persona y su proyección en la empresa; y la segunda parte la dedica a reflexionar sobre el enfoque empresarial sustentable. Me parece que el libro ha sido dirigido a los empresarios y a los directores y gerentes.

En la primera parte hace precisamente un distingo entre unos y otros, de los cuales dice: "El empresario sigue su sueño, lo convierte en visión, toma el liderazgo de emprender, lleva a la realidad lo que se propone; y cuando logra el éxito, lo conserva y lo consolida en el tiempo. Es así que surge el líder empresarial en una determinada actividad: el empresario que propicia la evolución de su empresa siguiendo su visión..." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca tu libro PDF