lunes, 15 de junio de 2015

El Vizconde de Bragelonne - Alejandro Dumas

La novela comienza en 1660, diez años desde los sucesos de Veinte años después. En su residencia de Blois, el conde de la Fère y el joven mosquetero, Raúl, se reencuentra con Luisa de La Vallière a quien ama profundamente, pese a que Athos, padre del joven, no está de acuerdo con dicha relación.


Por otro lado, en Inglaterra, la armada real se encuentra en manos del general John Lambert, mientras que sus enemigos, los escoceses, obedecen las órdenes del general George Monck. Este último ha invadido Newcastle, puerto del noreste de Inglaterra y pronto atacaráLondres, puesto que los soldados de Lambert ocupan la ciudad.
En tanto, Carlos II, hijo de Carlos I y heredero al trono inglés, se encuentra exiliado en los Provincias Unidas de los Países Bajos, pero decidido a recuperar la corona, llega a Blois para pedir al rey Luis XIV y al cardenal Mazarino ayuda económica para dicho objetivo, la cual es negada por estos. En su partida de Francia, Carlos II encuentra por casualidad la casa de Athos en La Fère, que en el pasado intentó ayudar a su padre. El conde le explica que Carlos I, antes de morir, le reveló la existencia de una fortuna escondida en un castillo de Newcastle, pudiendo con ella ayudar a su hijo en el futuro. Entonces, fiel a su honor, Athos parte con Grimaud rumbo a Inglaterra para recuperarla...


Reportar link si está roto

Busca tu libro PDF