Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros. MundoPDF

El Sello del Laberinto - Soko Daido - Colección Daidoji

Voy a suponer, estimado lector, que es tu primer contacto con el Budismo y concretamente con el Budismo Zen, de manera que te pido paciencia para leer unas cuantas frases sencillas con las que intentaré hacerme entender y transmitir lo que pudiera ser orientador y útil para ti. Si llega a interesarte, continuarás leyendo y leyendo el libro, quizás otros míos y quizás pases de la Teoría a la Práctica con mucho contento por mí parte y diversión mutua.

El Budismo Zen es un Método, no una religión, (aunque hay Budismos religiosos muy tradicionales), cuya Práctica hace posible el encuentro del “Si mismo” o auténtico Yo. (Algo parecido al Yoga máximo ver Yoga en el nº 15 de esta colección). 

Llamamos Ego a la colección de pensamientos, sentimientos lenguaje, conductas… aprendidas durante la existencia. El Egocentrismo, como su nombre indica, es una adictiva tendencia a utilizar el Ego y sus contenidos, en beneficio sistemático y constante del propietario obedeciéndole éste de una manera inconsciente tanto idealista (méritos, autoimagen…) como materialista (dinero, posesiones…) creyendo que es su auténtico Yo. 

El cerebro, es el centro donde dichos aprendizajes son acumulados en forma de memoria y donde son clasificados, relacionados, ordenados, revisados y valorados como en una biblioteca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario