Buscador para buscar: + 1500 Libros

viernes, 27 de marzo de 2015

La Torre Oscura 4 "La bola de Cristal" - Stephen King (PDF)


La novela empieza donde terminó Las Tierras Baldías. Luego de que Jake, Eddie, Susannah y Roland realizaran adivinanzas aBlaine el Mono infructuosamente por varias horas, Eddie vence a la loca computadora diciendo bromas infantiles. Blaine es incapaz de manejar las adivinanzas "ilógicas" de Eddie, y tiene un cortocircuito.

Los cuatro pistoleros y Acho, el bilibrambo, desembarcan en la estación de trenes de Topeka, la cual, para su sorpresa, se ubica en la versión de Topeka, Kansas, de 1980. La ciudad se encuentra desierta, ya que esta versión del mundo fue despoblada por la gripe de la novela La danza de la muerte, de King. Conexiones entre estos libros también incluyen las siguientes referencias al Caminante de La danza de la muerte en la página 95: "Alguien había pintado con spray los dos letreros de señalización de la curva ascendente de la rampa. En el que decía ST. LOUIS 215, alguien había pintado en grandes trazos negros 'ojo con el caminante'",2 entre otras. El mundo también tiene otras diferencias menores con el que Eddie, Jake y Susannah conocen (o más conocen); por ejemplo, el equipo de baseball de Kansas City son los Monarchs (en oposición a los Royals), y Nozz-A-La es una bebida gaseosa popular.

El ka-tet deja la ciudad a través de la autopista de Kansas, y mientras acampan una noche cerca de un misterioso agujero dimensional que Roland llama "raedura", el pistolero les cuenta a sus discípulos sobre su pasado, y su primer encuentro con uno de estos agujeros.

Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta