Blog para descargar libros en PDF, descarga en PDF libros. MundoPDF

Encuentro en Zarathustra - H. Beam Piper

Uno de los temas básicos de la ciencia ficción es, por supuesto, el de la exploración y colonización de otros planetas por parte de los terrestres. Y dentro de este tema, lógicamente, juega el papel primordial la cuestión del posible encuentro con otras razas inteligentes.

Razas que pueden estar mucho más avanzadas que la nuestra o, por el contrario, en el estado semisalvaje de las llamadas «sociedades primitivas». Esta última posibilidad, abordada por el género con bastante frecuencia, se presta a una obvia extrapolación del problema del colonialismo.

¿Cuál sería la actitud de unos exploradores terrestres, dotados de una tecnología tan avanzada como para permitir los viajes espaciales, ante estas hipotéticas sociedades primitivas alienígenas? Lo cierto es que los precedentes históricos —baste recordar la brutal aniquilación de las civilizaciones americanas por los invasores europeos— no son muy halagüeños, y no hay más remedio que temer que si el hombre ha sido y sigue siendo capaz de tratar como animales a sus propios semejantes, no dispensaría mejor trato a seres extraños,, por muy racionales que fuesen.


Porque, además, la cuestión de la racionalidad, cuando de seres extraterrestres se trata, plantea toda una serie de interesantes (o angustiosos, según el caso) problemas previos. ¿Qué es un ser racional?...


Reportar link si está roto